Xsara picasso a veces levanta temperatura alta dando el alerta para que apague el motor y a veces funciona normalmente

Me llamo Hernan soy de Buenos Aires soy nuevo en esta página llegue a la misma buscando información sobre la falla que presenta mi xsara picasso y leí sobre fallas parecidas que alguno de ustedes comentaron. Les paso a contar, es un xsara picasso 1.6 16 válvulas tiene 132000 kilómetros y la falla que presenta es aleatoria o sea que a veces si y a veces no. El tema es que hay días que cuando enciendo el motor y salgo la temperatura sube rápido y llega a la marca Roja dando el alerta de que debo apagar el motor, luego de que baje un poco abro el recipiente del líquido y dejo que salga un poco de agua para después rellenarlo, después de eso funciona bien sin fallos de temperatura después de un tiempo vuelve la misma falla no siendo por falta de líquido ya que siempre lo chequeo y esta ok, ¿a alguno le paso algo parecido? ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Vas a revisar que el circuito de refrigeración no tenga aire(púrgalo bien),.. no se aconseja sacar la tapa del deposito de agua en caliente(espera 20 minutos)... ¿Qué color tiene el agua?..sucia/tiene refrigerante?.. revisar el termostato(sacar para probar).. quizás se trabe,.. y en el ultimo de los casos... ver radiador(que no esté tapado).. o en su defecto la bomba de agua(que esté averiada).. por eso te comenté lo del color del agua... y a que revoluciones tienes el problema... en altas... bajas... para ir deduciendo".. pero empieza por lo primero que te dije... suerte

El agua es un poco sucia yo le pongo refrigerante pero después que sucede todo esto y destapó ya no tiene refrigerante es agua sola.. Y la última vez que sucedió fue a altas revoluciones.

Entonces probamos con el purgado y si no solucionas..(ver termostato).., seguimos con el radiador.. y por ultimo la bomba(para ver si es el radiador.. marchando despacio no tendrías ese inconveniente".. dado que a mayor RPM mayor circulación de agua(si está tapado el radiador... se va para el deposito"... pero empieza por el purgado, luego _ver termostato y radiador... y por ultimo la bomba(que no creo que este el problema ahí).. suerte