Tengo triturador saniplus y no para, trabaja continuamente hasta que desenchufo. Para desaguar no arranca hasta que pasa tiempo

Desde que me instalaron el triturador Saniplus he tenido la turbina funcionando continuamente. Solo para cuando desenchufo o cuando pasa mucho tiempo. También pasa al contrario y es que cuando se para porque pasa tiempo no se reinicia para desaguar sino que arranca al tiempo.

2 respuestas

Respuesta

Esos trituradores tienen un presostato que detecta cuando el recipiente tiene agua y se pone en marcha la bomba y la cuchilla trituradoray paran despues. No puede estar continuamente funcionando porque se va a quemar la bomba y el triturador. Tienes que llamar al servicio técnico o que el instalador te lo cambie si esta en garantía.

Ok muchas gracias.  Pero sabemos a que puede ser debido que no se pare al bombear el agua necesaria?

Como te puse antes, yo creo que es el presostato el que va mal. Pero no soy técnico de sanitrit.

Respuesta

Por ampliar la buena respuesta de los compañeros de Fontaneria Gasanz. Jorge probablemente, por el anómalo funcionamiento del triturador, al no detectar corrctamente la entrada/salida de agua a traves del presostato (figura 14 del esquema de despiece), éste debe de llevar ademas alguna protección eléctrica que hace que el aparto se desconecte después de un un elevado consumo, por ello, una vez que consigue desconectar al detectarlo, tarda en volver a poder ponerse en funcionamiento (vamos, como un magnetotermico de vivienda que se caliente por exceso de consumo, que saltaria, y no podria volver a rearmarse hasta que se enfriara).