Como cambiar enchufe antiguo de dos llaves por otro nuevo

Tengo q cam iar un echufe antiguo color beis y embellecedor marron que tiene para dos luces distintas en el baño y ya no lo encontré igual me dieron uno mas moderno, y no se como.

3 respuestas

Respuesta

Sube fotos del enchufe+interruptores actuales con su cableado y de los nuevos mecanismos que quieres instalar, para poder indicarte las nuevas conexiones.

Tengo las fotos echas pero a través del móvil no veo ninguna opción para adjuntarlas

Tienes que adjuntarlas desde un ordenador. Al darle a responder se te abrirá una barrita de herramientas y el botón de la izquierda (unas montañitas) será el que te permita localizar y poder subir las fotos.

Ya el problema es que no tengo ordenador

Puedes subir las fotos a una página de alojamiento de imágenes http://albertalos.com/10-sitios-para-subir-imagenes-gratis/ y poner aquí el enlace. Sin poder ver tu instalación, aunque sea sólo en imágenes, es difícil poder indicarte correctamente donde has de poner cada cable; es como pedir a un cirujano que opere a ciegas.

Sube también fotos del nuevo mecanismo que has adquirido por el lado de las conexiones.

Respuesta

¿Es un interruptor doble? ¿O es un interruptor toma?

Solucionado: Instalacion interruptor mas tomacorriente duda - YoReparo

https://yoreparo.com › Foros › Hogar › Electricidad del H

Es un interruptor doble

Te enseñamos a instalar un interruptor doble fácilmente - Bricocrack

www.bricocrack.tv/instalar-un-interruptor-doble/

He visto el vídeo el problema es que yo tengo 3 cables negros y no dos como muestra el vídeo, y el hace un puente

Correcto, son tres cables que lleva el interruptor doble, debe identificar con un tester-multímetro. Buscacaplos cual de esos es la fase conéctela aun de los tornillos (con la línea fase realiza el puente con un cablecito para unir las dos entradas de corriente al interruptor) los otros dos cables los que llamamos retorno, encenderá cada una de las dos lamaparas,.,..

La línea neutro va conectado direcatmente alas lámparas. Veamos:

retorno1...............................int

Línea fase------------------------------ (empuentada)

l

Retorno2...,

Respuesta

Con cuidadito, toca un cable con otro.

Hasta que probando veas que uno es el común, el que lleva la corriente para los otros dos.

De los otros dos cables uno encedera una luz y el otro, la otra.

Así los tendrás identificados.

Cuando lo haga ya te digo, muy amable

Ya está colocado, muchas gracias

Supongo que habrás puesto un puente.