Dolor como pinzamiento en la unión del fémur y la cadera

Ante todo quiero agradecer por su atención y servicio a esta comunidad.

Como menciona el título, ya hace más de un mes que tengo este dolor específico en la unión de la cadera y el fémur. Es como un pinzamiento y no es todo el tiempo, sino sólo al realizar algunos movimientos para levantar la pierna contraria (es decir, el dolor es en la zona izquierda y me duele al levantar la pierna derecha (extendida, hacia adelante o al costado), no necesariamente muy alto, ya a los 45º empieza a sentirse.

Bien, agradeceré todo tipo de información! Desde qué zona puntual podría ser (pues es muy dificil describirlo, mas aun nombrarlo) hasta qué ejercicios podría hacer para aliviarme.

1

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Melchiah, no estoy nada seguro pero he leído que podría tratarse de un cuadro de 'Trocanteritis', por favor revisa un poco esta info para valorarlo.. si practicas deporte con frecuencia es posible que esté muy relacionado con este problema..

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/me-duele-la-cadera-trocanteritis-o-bursitis-trocanterea 

https://www.youtube.com/watch?v=CSgWx_x5WFc 

https://www.youtube.com/watch?v=1tad8Y0SQzA 

Otros posibles cuadros pueden ser una osteoartritis o una bursitis troncatérea.. imagino que podrías solicitar una resonancia o radiografía desde tu médico de cabecera... hablar con un fisioterapeuta (en caso de que el dolor permanezca) puede ser muy útil.

https://running.es/lesiones/bursitis-troncaterea-o-el-dolor-en-las-caderas#.WeBx9jtx200 

Un experto comentó lo siguiente:

**Pinzamiento es un termino un tanto abstracto a mi forma de ver, ¿te refieres al pinzamiento de un nervio? Lo veo difícil, además que tendrías un dolor más en forma de lesión nerviosa que es como descargas eléctricas muy fuertes.
Yo lo veo más como un problema muscular, lo que yo haría ahora seria buscar muy bien que estiramientos hay para esta musculatura, hacerme un plan de estiramientos que seguir a rajatabla, ir a un fisio, y progresivamente ir volviendo a entrenar, calentando bien antes de empezar y estirando bastante al terminar. Los fisios ayudamos, pero en un deportista la recuperación depende mucho de la paciencia del paciente nunca mejor dicho.**

Oh!! Excelente!! 
Dado que el dolor es, precisamente, del lado izquierdo, y la zona parece ser la pertinente, me inclino también a pensar en la trocanteritis! 

En enero de este año me operé mi pierna izquierda de ligamentos, y no sé si por una suerte de compensación del cuerpo o qué, pero vengo sumando pequeñas lesiones en la medida que sigo practicando mis actividades físicas (hombro y muñeca derechas fueron las primeras, ultimamente esta zona femoral que vengo a consultar, y por momento siento que también los tobillos y el dedo gordo del pie derecho también están a punto de colapsar... quizás tenga todo que ver con la 5ta vértebra!! 

I. Buenas Compañero, ojalá pudiera aportar más pero no encuentro nada que sea diferenciador de entre lo visto hasta ahora y es un tema que me viene muy grande, de todos modos voy a seguir investigando dentro de lo que sea posible.

En la Trocanteritis puede darse un dolor de tobillos, pero en principio no a nivel de dedos, en estos enlaces (en el primero), una persona afectada de troncanteritis comenta que tiene un gran dolor en el tobillo

https://www.tuvidasindolor.es/trocanteritis-bursitis-trocanterea-sintomas-tratamientos/ 

https://www.fisioterapia-online.com/videos/tratamiento-de-la-trocanteritis-derecha 

El dedo del pie es compatible con otro cuadro muy diferente pero no sé si pudiera estar ecomunicado, "metatarsalgia"..

https://clinicamartingomez.es/lesiones-de-pie/metatarsalgia/ 

Lo ideal es hacer pruebas (resonancia/radiografía), y pienso que sobretodo intentar ponerte en contacto con un profesional fisioterapéuta, capaz de opinar con propiedad y realizar los exámenes oportunos. Mucho ánimo, a ver si puede responder un experto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas