¿Qué medida de ventana podría poner?

Estamos construyendo una casa y tengo dudas sobre que medidas de ventana me kedaria mejor en una pared de cocina que mide 3'20, en esa parte iría el fregadero en el centro y la nevera en una esquina, en principio mi idea es de ponerla 1'50ancho x0, 70 alto porque la quiero apaisada,¿qué me recomendáis? Le doy más altura, la casa es de estilo moderno y no quiero que me quede ridícula.

3 Respuestas

Respuesta

0,7 de alto, es muy pequeña...

Para hacerte una idea coge una cinta métrica o metro y mide la ventana más pequeña que tienes ahora en tu piso

Respuesta

Como es lógico, por un hueco de 70cm de altura tendrá menos entrada de luz, pero las ventanas sobre los fregaderos tienen el inconveniente del caño de la grifería, que si la hoja es abatible le tropezará.

Cuando instalamos ventanas sobre fregaderos, o bien instalamos un fijo inferior (problemas de limpieza), o bien instalamos hojas correderas (menos estancas) o bien se instala un grifo plegable.

Un hueco "estandard" suele tener 1,00m de altura, si fuera una ventana de otra habitación le diría que mejor darle mas altura, en la cocina, sobre el fregadero... no lo veo como una mala opción, pero es un tema de gustos...

Respuesta

Bajo mi punto de vista se quedaría muy apaisada, pero según gustos... yo en un principio si vas a ponerla de 1,50 optaría por una altura de 1,00, cuenta con los perfiles y el marco de aluminio o madera según de la que. La pongas, que miden sobre 4 cm el marco y. otros 5 o 6 cm la hoja, es decir ya se quedaría de luz 70-8-10=52 cm algo ridículo creo yo

Perdona se me olvidó poner que sería abatible oscilobatiente no sería Corredera que lleva más aluminio, ¿no? Entonces estaría bien de 1'¿50 ×1 metro? Quiere que sea generosa

Además irían de PVC perfil de 80 son ventanas robustas quizás pierda más, ¿no? Gracias por su ayuda

De pvc, para mi opinios se comportan mejor que las de aluminio, tienen menos dilataciones y transmisiones térmicas de calor y frio es una buena elección

Dependiendo del fabricante los marcos y perfiles oscilan en las mismas medidad más o menos, mi consejo es de 1'50 x 1,00