¿Un violador puede ser denunciado después de 20 años porque se fugo del país sin cumplir condena?

Año 1992. Un personaje de 28 años viola a una chica retrasada mental. Le pillan y le detienen. Le pagan la fianza y sale de la cárcel a los pocos días. Aprovecha y nada más que sale huye a Venezuela sin llegar a realizarse el juicio. Vuelve a los 15 años cuando el delito ha prescrito y vive normalmente en España como que no ha roto un plato. ¿Seria posible reabrir el caso? ¿Quién tiene que hacerlo en tal caso? Pudiera darse el caso que un particular denunciara lo que ocurrió... ¿ya qué había pruebas suficientes contra el?

1 respuesta

Respuesta

Si el delito ha prescrito, aunque se abra la causa, posteriormente se cerrará por prescripción.

Ello no obsta a la víctima o sus familiares a que reclamen una importante indemnización al Estado por haber dejado escapar a ese sujeto, así como a las víctimas de futuros delitos que dicho delincuente haya cometido tras su fuga.

Si quiere más información estaré encantado de atenderle sin compromiso en mi correo electrónico, sólo cobro un porcentaje de la indemnización que obtuviere.

[email protected]