Como reclamar plusvalía adjudicación de herencia

Me gustaría conocer cómo reclamarle al ayto. De Chiclana ( cadiz) la recalificación de un suelo rústico a urbano porque a ellos les interesan para cobrar más impuestos.

Esta finca, adjudicada ahora en herencia, era de mis abuelos y por la recalificación a urbana ahora debemos pagar una burrada de plusvalía.

La finca está en zona declarada como urbana no consolidada por lo que aún no servicios básicos de alcantarillado ni agua común. La acometida de luz llega a duras penas y el acceso a las calles no está tampoco asfaltado ni urbanizado.

¿Podemos reclamar al ayto. Esta recalificación a urbana?

1 Respuesta

Respuesta

Sería un tema a estudiar en profundidad

Pero creo que la plusvalía la tendréis que pagar

Otra cosa es iniciar una solicitud de urbano a rústico, argumentando que está cultivado, el aprovechamiento no es residencial, no hay accesos ni encintado de aceras, no hay suministro de agua, luz, etc, y que te lo califiquen como rústico a efectos de pagar menos IBI

Si, de momento lo vamos a pagar y luego reclamaremos la recalificación. ¿Habría algún modelo de reclamación basándome en alguna ley que hay creado jurisprudencia de algún caso parecido?

Gracias

No. Simplemente la Normativa urbanística de tu Com. Autónoma, la definición que hace de suelo urbano, y las cosas que carece el suelo de tu propiedad según esta Ley, para que no pueda decirse que es suelo urbano, y no pagar IBI de urbano