Mi esposa me tira todo. Aveces inconscientemente

Mi esposa es francamente rarísima en ese aspecto. Tenía una caja de audiocassetes muy queridos que guardaba celosamente y por mas que le repetí que eso no los tirara, lo hizo y lo peor es que dice que ¡No lo hizo!. Y así con otras cosas como ropa(no vieja, ni en mal estado), negativos de fotos, papeles importantes etc. Cada vez que hace limpieza tiende a tirar cosas (osea diario). Pero lo que me preocupa es como lo niega muchas veces, me jura que no lo hizo!. No se si pueda haber un tipo de enfermedad rara de carácter subjetivo. Gracias! P.d. En lo demás bien en la relación

Respuesta

Hay un tipo de trastorno obsesivo compulsivo que consiste en no soportar la más mínima acumulación de cosas y tirar objetos para evitar verlos.

Se llama spartanismo y no hay demasiados estudios sobre él. Supongo que como todo TOC puede tratarse con terapia. Le dejo un enlace:

http://www.limpiezasdiogenes.es/blog/lo-opuesto-al-sindrome-de-diogenes