¿Tengo cáncer de colon? Estoy muy preocupado.

Antes de empezar debo aclarar que tengo 28 años y sin ningún antecedente salvo algunas alergias, debo aclarar que de dos años para acá he padecido algunos episodios de estreñimiento (heces muy duras pero voy al baño con regularidad) y diarrea que suele durar hasta máximo seis días en un par de ocasiones, durante el último periodo de estreñimientonsentia que me dolía el recto al defecar y botaba algo de sangre (en el pasado llegue a padecer de hemorroides externas unas 3 o 4 veces) ademas que en un par de ocasiones he sentido punzadas en el abdomen superior izquierdo (creo que en el bazo, muy parecido al dolor intermitente que da al trotar) esto me animo a ir al médico a hacerme chequeos. La dra me dijo que muy probablemente tenia hemorroides internas o externas y me mando a hacerme algunos examenes y aumentar mi ingesta de fibras.

Posteriormente en mis exámenes de heces apareció todo normal (no habia sangre oculta ni otra anormalidad) sin embargo en los de sangre apareció mi hemoglobina a 11.70 y mis trigliceridos en 182 mg\dl (siendo deportista y cuidandome de forma moderada con mis alimentos) ella no percibió ningún hallazgo de importancia salvo que padezco de una ligera anemia que asumió era por carencias de comidas ricas en hierro (vivo en Venezuela y se asume de inmediato que son deficiencias nutricionales producto de la crisis alimenticia), de igual forma me mando a hacer un eco para constatar alguna anormalidad que toca este viernes, otros síntomas que he llegado a padecer es un vacío estomacal mas de un par de veces, y el otro día luego de comer una pizza algo quemante en mi garganta y muchos gases, ¿mi pregunta es si debo alarmarme o confiar en Dra? Dice que dado mi edad y antecedentes familiares no debo preocuparme sin embargo en los últimos días me volvió una diarrea.

1 Respuesta

Respuesta

El cáncer de colon se presenta normalmente, con heces con sangre, normalmente en su primer estadio puede ser asintomático, bueno ya te han dicho que tienes hemorroides, cosa más para no preocuparte, un chequeo de glóbulos rojos y anemia tendrías que hacértelos, porque el cáncer de colon se propaga fácilmente a el hígado y hay incluso que hacer trasfusiones sanguinias, bueno no te preocupes de momento demasiado, y confía en tu doctora.