¿Puedo quedar embarazada? Usamos protección en todo momento pero se me ha hinchado la tripa.

Mi nombre es María, hace unas semanas comencé mi vida sexual, durante 5 veces lo henos estado haciendo con condón todas las veces desde el principio hasta el final, ya que estuvimos varios días intentando que entrara entera casi ni entró.

Al sacarlo no había ningún condón roto ni semen en ninguna parte solo en el condón.

Mi problema es que desde que empezamos se me hincha la tripa todos los días cada vez más y un poco más dura.

Querría saber si es embarazo o gases o nervios por los estudios.. Necesito respuesta urgente

2 Respuestas

Respuesta

Muchísimas gracias de verdad estaba muy angustiada y a punto de hacerme la prueba. Si sabes de algún remedio para quitar esta hinchazón, es que me agobia bastante la situación..

Respuesta

Imposible embarazo entonces está claro que son gases o alguna situación estresante que hace que te hinches y retengas líquidos, etc.

Si mi respuesta te ayudó no olvides valorarla

¿Cómo deshinchar el abdomen?

Deja de consumir tanta sal

El sodio es muy malo para la salud si se consume en cantidades elevadas. La dosis recomendada por día para una persona adulta es de 1500 mg. Sin embargo, el tipo de alimentación que llevamos y la falta de una dieta saludable hace que ese valor se duplique. Entonces, una buena idea es no añadir sal adicional a tus platos. También puedes analizar las etiquetas de los alimentos y comprar los que contengan menos sodio.

Añade más potasio a tu dieta

Las comidas que tengan mucho potasio, como por ejemplo la banana o las espinacas, te permiten eliminar el exceso de líquidos retenidos en todo el cuerpo, incluyendo el abdomen. Puedes hacer un delicioso batido mezclando un plátano y una papaya mediana o comer una patata asada con cáscara y media taza de espinacas cocidas.

No consumas alcohol

Las bebidas alcohólicas son dañinas para nuestra salud por diferentes y obvias razones. Si tienes hinchazón abdominal, puede que se deba a la fermentación del alcohol en el intestino, lo que causa gases en el estómago e inflamación.

Cocina los vegetales

Es cierto que comer verduras crudas es más beneficioso para nuestro cuerpo que si están cocidas, pero en el caso de que tengas mucha hinchazón, deberás optar por la segunda alternativa. La comida sin cocción puede causar inflamación porque tarda más en digerirse.

Alimentos que reducen la inflamación estomacal

Antioxidantes

Si comes este tipo de alimento no sólo estarás ayudando a deshinchar tu vientre, sino que permitirás la eliminación de muchas toxinas de tu cuerpo y tu sangre. En este grupo de antioxidantes se encuentran: los arándanos, las manzanas, las cebollas, el apio y el ajo. Consume cuatro porciones de las frutas indicadas y dos o tres de estos vegetales.

Fibra

La fibra te ayudará a combatir la inflamación en el estómago. Para ello, no dudes en añadir a tu dieta frutas, verduras, granos enteros, arroz, harina integral y avena. Igualmente ten cuidado con las cantidades, ya que la fibra en exceso provoca gases.

Pocas grasas

Los alimentos bajos en grasas son excelentes para reducir la inflamación estomacal, porque son mucho más saludables que los altos en grasas. Cambia la bollería del desayuno por una taza de cereales y frutas. En lugar de patatas fritas, come zanahoria o apio. Prefiere la carne a la plancha o asada antes que frita.

Especias

El comino, el orégano y el hinojo sirven para combatir la hinchazón provocada por gases.

  • El hinojo además es bueno como antiséptico, por lo cuál es excelente para casos de diarrea.
  • El comino tiene propiedades sedantes y diuréticas, siendo aconsejado para la retención de líquidos.
  • El orégano tiene la capacidad de mejorar la digestión y, al ser diurético, también sirve para la salud del hígado y riñones.

Hierbas

Una buena infusión de tilo permite combatir el estrés gracias a sus propiedades calmantes. Otras plantas medicinales también cumplen con este objetivo, reduciendo el apetito y la ansiedad por comer, ya que luego llena el estómago y provoca pesadez. Las hojas de abedul también son muy buenas para eliminar la inflamación, sobre todo si es provocada por el periodo menstrual.

Receta casera para la hinchazón abdominal

Un batido más que eficaz para este problema está compuesto por cuatro ingredientes que permiten eliminar el líquido y el gas que provoca inflamación.

  • El primero es el yogur. Si bien algunas personas son intolerantes a los lácteos, también es cierto que el yogur tiene bacterias “buenas” para eliminar la comida que se fermenta en el intestino.
  • El segundo es el jengibre. Es muy efectivo para los casos de indigestión, hinchazón y gases. Esto se debe a que el jengibre es carminativo, siendo además bueno para evitar los calambres.
  • El tercer ingrediente es el plátano, rico en potasio, ayudando en la eliminación del sodio.
  • Y por último el cardamomo, una especia de origen Indio que mejora la digestión.

En el vaso de la licuadora coloca una o dos tazas de yogur desnatado, dos plátanos pelados y en rebanadas, una cucharadita de jengibre rallado y¼ cucharadita de cardamomo en polvo. Como adicionales, se pueden añadir media taza de leche desnatada, dos cucharadas de miel y media taza de hielo. Licua bien y bebe.

No sabes todo lo que me has ayudado.

Muchísimas gracias por todo! Un placer contactar con usted!!

Un saludo y beso enorme!!

Un beso para ti también