¿Que proceso debo hacer para ser autónomo?

Tengo en mente ser un autónomo, pero no sé que pasos he de hacer. Sería en la rama de la construcción (pintura en general) he escuchado que debo de tener seguros, riesgos laborales, etc. Me gustaría también que me dijeran aproximadamente que salario neto podría quedarme (contando los gastos fijos) el salario según tengo entendido serían 18€/h y trabajaría 8h/día.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude y estudie con su caso concreto.

Si usted es autónomo, no tiene un salario... gana la diferencia entre sus ingresos y sus gastos... Y debe darse de alta en Hacienda (con sus correspondientes obligaciones trimestrales y anuales) y Seguridad Social.

Efectivamente, es importante el tema de la prevención, especialmente los cursos específicos de construcción, pues será subcontratado por alguna empresa en muchos casos.