¿Qué es necesario considerapara abrir una Frutería?

Estoy pensando en abrir una frutería... Quisiera saber, qué debo considerar para abrir ese tipo de negocio.

1 respuesta

Respuesta
Son muchas las cosas a considerar. Lo primero, hazte un balance de lo que crees que puedes vender y lo que te costaría la mercancía. Ten en cuenta que son productos muy perecederos, por lo que muchos se estropean en el día y lo que no se vende, hay que tirarlo.
Requerirás una inversión: Frigoríficos, expositores, local comercial habilitado (con aseos, higiene, inspección de sanidad). Si es una frutería, el aire acondicionado es imprescindible, puesto que en verano te se echaría todo a perder.
Luego están los impuestos municpales, luz, gas (si es necesario), proyecto de instalación firmado por un ingeniero técnico, servicios de asesoría, gastos registrales (si es una S.L.), notaría, etc.
Tienes que hacerte una cuenta de gastos para ver si podrás cubrirlos y en cuanto tiempo.
Luego ten en cuenta los impuestos, que en España son muy altos digan lo que digan: IVA trimestral, IRPF, ...
Es muy importante que puedas hablar con alguien del mismo sector, de tu confianza, que pueda orientarte sobre las particularidades del negocio que no aparecen en ningún manual y que pueda ayudarte a conocer cuanto se gana y qué gastos son los más importantes.
Piensa también que tendrás que darte de alta como autónomo y eso son pagos mensuales fijos. Si además precisas empleados, cada trabajador cuesta un 37% de media de su salario bruto a la S.S., ganes o pierdas, esto hay que pagarlo.
En fin, no quiero desanimarte, pero sí informarte de todas las variables. Todos los negocios tienen muchos gastos, más de los que parece desde fuera, pero también es verdad que muchos funcionan y muy bien, pero para que triunfen, es necesario perseverancia, paciencia y estar mentalmente preparado para trabajar mucho más que 8 horas al día y lo más importante: La inmensa mayoría de los negocios no dan beneficios en los primeros 3 años de vida, muchos, incluso tienen que esperar 5 y otros fracasan, pero los que tirunfan, ofrecen también muchas ventajas: Eres tu propio jefe, te organizas a tu gusto y normalmente, se gana más que con una nómina, aunque no te hagas multimillonario.
¡Wao! ¡Mil gracias por tu respuesta!
La verdad estoy en el dilema de combatir la crisis montando algún pequeño negocio... no me desanimas con la respuesta, al contrario... tengo algunas cosas más claras.
¡Felicidades experto!