Soy hombre pero solo tengo amigas y no amigos.

Tengo 20, voy a la universidad, mi problema es que siempre atraigo a mujeres, osea, no me cuesta hacer amistades con hombres, porque este año por ejemplo hice 2, solo que uno desapareció y el otro bueno quedamos como compañeros, pero a diferencia de eso, tengo como 5 amigas... Y no se por que, solo se me acercan y me empiezan a hablar y terminamos siendo amigos, la verdad no entiendo porque atraigo solo mujeres y no puedo relacionarme mas con hombres. Es más tengo novia para que no piensen que soy gay, ¿pero por qué pasa esto? Además me da mucho miedo porque yo la quiero a mi novia y no quisiera engañarla.

Respuesta

¿Tienes problemas con tu identificación sexual?

No.. solo que por ahí quizá soy medio tímido para hablar con otras personas, pero osea, las chicas se me acercan preguntando algo de una forma de expresión totalmente social, nada de timidez, y yo respondo con total confianza como que ya nos conocíamos de hace mucho. Por lo tanto a la hora de entablar una conversación no soy tan tímido. Asique no se porque sera.

Si no tienes problemas de identificación sexual por tanto los hombres no te intimidan entonces no te preocupes por eso pues chequeando mis contactos encuentro que el 93% son mujeres. Ya hablando de asuntos laborales prefiero trabajar con 30 hombres que con seis mujeres porque a nivel de amistad prefiero las mujeres.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es tan inusual, si se trata de que atraes por amistad, hay hombres que tienen más amigas que amigos, y les gusta eso, como también mujeres que prefieren la amistad con hombres, pero puede ser que atraigas a las chicas, por tu aspecto, por tu modo de ser, en el sentido de buscar novio por ejemplo, si ese es el caso, solo tienes que poner en claro que tienes novia, ponete un anillo de compromiso, etc y listo, no hay nada raro en lo que te pasa, se da bastante, causa hay, pero es un tema complicado como podrás entender para explicarlo, además, no hay causa única.

Respuesta

No es raro, muchas veces tienes más afinidad con las personas de el otro sexo, las mujeres suelen ser más sensibles y tienen cualidades que el hombre esconde un poco o un mucho, y tu en cambio no, no te preocupes, pero puede que tu novia se ponga algún día algo celosa, suele pasar, tu explicale claramente que la quieres e intenta integrarla en el grupo eso ayudara mucho.