¿Es malo tener sexo anal?

Quiero saber si es malo tener sexo anal, hace algunas semanas mi novio y yo tuvimos sexo anal ya que aún me da miedo tener sexo vaginal, por la razón de que mis padres son muy duros y no queremos pasar un accidente y quedar embarazada, el sexo anal lo hicimos con condón! Mi novio me pidió hacerlo de nuevo y la verdad me gustó y me dio placer, pero quiero saber sus consecuencias especialmente las consecuencias negativas que puede traer practicarlo.

Respuesta

De acuerdo a lo que me dijiste es normal que te guste... pero esto no siempre es perfecto ya que te enfrentas a consecuencia graves que te diré a continuación:

Si tu novio y tu no tienen algunas de esta ETS, ITS o VIH (SIDA)

No puede haber ningún problema siempre y cuando usesn condón.

Pero algo que no siempre es al 100% del cuidado pero al menos debes de saber que tanto tu novio como tu no debe de tener ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Suerte..

Los dos somos vírgenes, es la primera vez que lo practicamos, no hemos tenido ningún tipo de acto sexual con otras personas ni él ni yo

Entonces no hay de que preocuparse

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El sexo no es ni bueno ni malo, eso lo decides tú en función de lo cómoda que te sientas y los medios de prevención que utilices para no ponerte en riesgo. Así que eso sólo lo puedes decidir tú.

En cuanto a la práctica en sí y riesgos asociados a contraer alguna its (infecciones de transmisión sexual), al usar el preservativo evitarías correlos. Por lo tanto, os animamos a que si queréis seguir con esta práctica sigáis utilizando siempre el preservativo. Además sería oportuno usar lubricante de base acuosa (se venden en supermercados) para facilitar la penetración minimizando la fricción y así rotura del preservativo.

Respuesta

No hay de qué preocuparse, si te da placer continua haciéndolo. Siempre y cuando usen protección y no se contagien una ETS o ITS, pueden hacerlo.