Cuando camino mis piernas se van para adelante

Tengo una inseguridad y es que siempre, cada vez, que voy caminando, y me veo en una ventana veo que mis piernas van más adelante que mi cuerpo, parezco un dibujito animado, intenté ponerme de todas las posturas posibles pero igual veo que cuando camino mis piernas van más adelante que mi tronco, osea desde la cadera para abajo parece que todo esta más adelante y no me gusta porque parezco raro y un dibujito, ¿por qué puede que suceda esto? Ayuda.

Algo así camino, fíjense en las piernas, se van para adelante.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has tenido o tuviste algún tipo de problema de cadera?

Si no es así, simplemente tienes que corregirte tu postura, intentando ir siempre con los hombros echados hacia atrás y bien recta la espalda ya que si no es un problema físico, es todo un vicio adquirido.

¡Gracias! Si, tengo un problema en la zona lumbar de la columna, que falta desarrollarse, puede ser por eso? Y cual es la forma correcta de ir caminando?

Bueno pues entonces es un problema fisiológico que tu no puedes controlar... tienes que esperar a que desarrolles del todo, estoy suponiendo que eres joven o adolescente, ¿no?

¿Cuál es la postura o posición correcta para caminar?
• Debe haber un desplazamiento rítmico de las extremidades con periodos alternos y apoyo.
• Al dar el paso expanda su cuerpo y apúntelo hacia arriba como si se estirara; deje que sus piernas se balanceen con el movimiento de sus caderas y doble sus rodillas, es decir, no tenga las piernas rígidas.
• Al dar el paso mantenga contraído el abdomen y apoye primero el talón hasta que la punta toque el suelo.