Caldera Vaillant dispara el limitador

Tengo una caldera Vaillant atmosférica (antigua) pero con muy poco uso, bien conservada. El caso es que he pasado diez dias fuera de casa (sin cortar la luz) y al vorver me he encontrado con el limitador de la vivienda disparado. Solo cuando conecto la caldera se vuelve a disparar. He cambiado el neutro por la fase y así cconsigo que no se dispare pero en cuanto abro un grifo y pido agua caliente o enchufo la calefacción, cuando teóricamente se va a encender la llama... ZAS... Se dispara el limitador.

Nadie ha tocado ni usado la caldera desde antes de las vacaciones, he comprobado si ha habido alguna fuga de agua que produjera humedad, y nada, todo está correcto. En cuanto abro el grifo, el limitador del piso se dispara. ¿Alguna pista?.

1 respuesta

Respuesta

Complicado. En un principio, mira a ver si hubiera algo de humedad en la zona de la electrónica. Coge un secador de pelo y le das un rato para que pierda la posible humedad.

Lo único que se me ocurre que te pueda provocar un cierre es la bomba de circulación o la válvula de tres vías.

Lo siento, es una de esas averías puñeteras que a lo mejor no es nada, pero da mucha faena.