¿Qué pasos tengo que dar para cancelar deuda con Lindorff?

Hace tiempo avalé un préstamo personal con garantía hipotecaria a mi padre. Pasado el tiempo embargaron el piso y lo subastaron. En el BMN nos dijeron que la deuda estaba cancelada. Después de un año, recibí carta de Lindorff que tenía una deuda de casi 7000 euros perteneciente al préstamo con el BMN. Durante todo este tiempo nunca supe nada de esta deuda, el BMN nunca se puso en contacto conmigo para reclamarla. ¿Es normal qué vendan la deuda sin ponerse en contacto conmigo?

Con Lindorff, ¿cómo tengo que actuar?. Me han mandado carta (no certificada) y me han llamado, pero no me mandan ningún tipo de documentación. Yo no sé si esa deuda es real o no. Si me justificaran la deuda, ¿cómo negocio una quita?

El gran problema es que me han metido en listado de morosos y necesitaría salir de ahí a la mayor brevedad posible.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que haría sería mandarles un burofax requiriendo toda la documentación so pena de reclamación civil, y si hay persona física en representación del supuesto nuevo acreedor, penal.

Los daños son evidentes, registro de morosos, aunque habría que cuantificar el daño y hacerlo visible.

A mi criterio, si se lo acreditan y lo comprueba, tiene un problema

Si no se lo acreditan, lo tienen ellos.

Por otra parte es la primera vez que una subasta cuadra al 100 % con la deuda, ya que por lo que dice, ni quedaron importes pendientes en su contra ni tampoco a favor

Yo que usted lo volvería a comprobar

Gracias, por la respuesta.

El burofax ¿al BMN o a Lindorff?

Lo de la subasta nos dijeron que quedaba la deuda zanjada, pero me lo dijeron por teléfono, seguro que ni lo comprobaron.

De esta subasta tampoco nos hicieron llegar ninguna documentación, ¿es normal?

Pues no, en cualquier caso hable con el procurador y/o abogado que tuvo en su momento.

El buró fax a quién le reclama claro

De todas maneras no estaría de más que hablara con el acreedor original