Solucione el siguiente sistema de ecuacionesutilizando el Método de Gauss-Jordán.

Quien puede ayudarme con este ejercicio me urge resolverlo lo antes posible y no logro entenderlo

1 respuesta

Respuesta

La estrategia es:

(1) Empezar con el número 1 en la diagonal e ir sumando las filas de manera que debajo de este uno queden ceros

(2) Después combinado las filas encontrar ceros para la segunda columna pero debajo de la diagonal color rojo y después para la tercera columna, etc.

(3) El paso (1) y (2) se repite para los números que están encima de la diagonal roja tal como muestra la resolución de este problema.

(4) las operaciones se hacen entre filas nunca entre columnas.