Vibraciones en volante al frenar

Tengo un Bmw 530D X-Drive touring automático (E61). Cuando me compré el coche con cinco años y 150.000 km el coche estaba perfecto, lo llevé para hacerle una revisión y el mecánico me dijo que los discos estaban ya algo desgastados y que sería bueno cambiarlos, hasta ahí el coche frenaba estupendamente. Los cambié (Brembo), y ahora mi problema es que al frenar a mas de 60 km/h, me vibra el volante unas veces más que otra, debido a la velocidad o intensidad de frenado. Le han cambiado dos veces los discos de freno, al menos es lo que me dijo el mecánico y el problema persiste. Me dijo que podría ser de sinembloc o bujes y también los cambiamos, sigue igual y la verdad es que estoy desesperado y sin saber que hacer. Cuando freno tengo hasta miedo de que se desmonte o rompa algo y he pedido toda mi confianza en el coche, gran coche por cierto. Ya no le llevo el coche a ese mecánico claro está. Necesito saber que debo hacer y pronto porque tengo una niña de dos años y voy muy inseguro en el coche. A la espera de su respuesta, le saludo atentamente.

2 Respuestas

Respuesta

Te comento un fallo igual que me paso en un coche, después de cambiar discos y más discos, el problema estaba en los rodamientos, bueno no exactamente en ellos, si no en la mangueta, tenia juego y hacia que vibrara al frenar.

Ya se los cambié y sigue igual. Gracias

¿La mangueta?

Respuesta

Lo primero que hay que hacer es llevarle a un buen mecánico, para revisar el alabeo de discos delanteros comprobar con el comparador las posibles deformaciónes de los discos de freno que seguro que es eso. Y si esto esta bien tendrán que mirarte los sensores de abs .

Como después de cambiar dos juegos de discos y pastillas sigue el problema?. Yo creo que no me cambió los dos juegos y me contó una milonga. También me dijo después de cambiar silemblok y bujes completos que podía ser que le montase los discos originales. Puede ser eso??.

En que influye los sensores del ABS??.

Por lo que me dices lo más normal son los discos de freno por eso te aconsejo medir el alabeo, los originales son siempre lo ideal.

El abs funciona siempre que pisas el freno y si hay un captador mal puede mandar una señal errónea y frenar a golpes y estos repercuten en el volante por eso hay que estar seguro de que los discos están bien .