¿Por qué marca alto nivel aceite Civic?

Hace ya casi un año que veo que el nivel de aceite de mi Honda Civic diesel de 1.7 y100CV con motor Isuzu siempre marca alto... Resulta de que cuando el mecánico le hecho el aceite este, parece que marcaba bien. Le dije que estaba unos 6mm más alto de la muesca de la marca de máximo. Lo vio y no podía creérselo. Bueno pues le quitamos 05Litros por que aquí teníamos dudas de si llevaba 4,5 o 5Litros y creo que lleva cambiando el filtro 4,7 litros. Aun sigue alto y después de una viaje de más de 2500Kmts de hace un mes no veo normal de que no haya consumida nada. La varilla es la original y que yo sepa este coche no se le ha hecho nada en el motor...(?) Si me podrían ayudar con esto.

1 respuesta

Respuesta

La causa de que aumente el nivel del aceite, puede ser que algún cilindro no tenga buena

Estanqueidad por parte de los segmentos y en la compresión pase gasoil al carter mezclándose

Con el aceite.