Sensor de nivel de aceite de vw polo

Hace tiempo acudí a ti para tema de coches y como la respuesta fue satisfactoria, vuelvo a acudir a ver si esta vez va igual de bien.

Acabo de comprar un VW Polo 1.4 TDI Trendline. Cuando le doy al contacto se me encienden todas las luces del panel como es normal. Cuando se apagan todas me salta una del aceite en amarillo que me parpadea que según pone en el manual es del nivel de aceite. Le he rellenado y le he dejado en el nivel correcto. Según el manual de VW dentro de las marcas estriadas de la varilla. Le doy al contacto nuevamente y resulta que me aparece otra vez. (No me sale siempre, pero si en el 95% de las veces). Y el nivel es el correcto

He leído en foros que puede ser que la varilla venga corta, pero me da miedo a echarle mas aceite y pasarme del alto nivel real. También he leído que puede ser de un mal contacto, por eso que no salga siempre la alarma. Y también he leído que puede que sea debido a aque la alarma esté activa en la centralita y que no se acabe de borrar, pero no siempre sale el parpadeo de la aceitera en amarillo.

¿Qué me recomiendas? ¿Qué puede ser? Tampoco encuentro el sensor de nivel en el carter para apretar los terminales.

1 respuesta

Respuesta

Si fuera un falso contacto, estando el nivel bien, no debería encenderse cuando hiciera contacto. Descartado.

Si fuera problema de la varilla, daría el fallo siempre, a no ser que algunas veces estuviera inclinado y otras no. Descartado.

Si fuera una memorización ("alarma activada"), estaría siempre encendido. Descartado.

Por lo tanto, yo pienso que es que falla el sensor del nivel, o su instalación (roces, etc. )

No se dónde se encuentra, pero suele colocarse en la parte superior del cárter, o en la inferior del bloque motor.

Y la solución??? Cambiarlo, son 100€, mucho dinero. O soltarlo y limpiarlo??

Puedo estar con el de esta manera pero comprobando niveles constantemente??

Un saludo

Limpia los contactos. De la sonda.

Si no se soluciona, puedes esperar a cambiar esa pieza cuando vengan tiempos mejores. No pasa nada. Es solo una comodidad para no tener que abrir el capó para ver el nivel.