Es posible recurrir una tasa de basuras ijusta?

En el municipio en el que resido, la tasas de basuras, además de por vivienda, se hace por actividad económica. Yo estuve dado de alta en el IAE como Agencia de viajes, código 755 y el 899. Estos dos codigos, los meten en un cajón desastre y nos toca pagar 175€/año en concepto de tasa de basuras. EL caso es que mi actividad económica era online sin oficina ni recibir a gente, pero en el ayuntamiento, el técnico me contestó a mi queja en persona, textualmente, que "algún papelito tiraría a la papelera" También hay que tener en cuenta, que en la vivienda ya se paga una tasa de basuras. Por ultimo, en esa clase de actividades económica, que es un cajón desastre, en un parrafo final, pone que esas actividades deberán pagar la cuota "siempre que sean generadoras de basura" también apunte esto en la reunión que manutuve en el ayuntamiento y la respuesta fue "que cuando se aprobó esta ordenanza en pleno, se confundieron" Mi duda es, ya que no me han dado una solución, puedo hacer un recurso formal para no pagar esta tasa, amparandome en esa clausula de "siempre que sean generadoras de basura" Creo que es injusto, que pague más por mi actividad que es no generadora de basuras, que una industria productora alimenticia o textil.

Respuesta

Si se equivocaron en la redacción de la ordenanza, que la modifiquen en un nuevo pleno.

Si la ordenanza dice que se aplica a las actividades generadoras de basuras, o si o si, tienen que aplicar la exención (te toca a ti, demostrar que no produces basura). El ayuntamiento no puede dejar de aplicar sus propias ordenanzas en los términos que se aprueban.

Haz un recurso a tu ayuntamiento, solicitando que se aplique la exención recogida en la ordenanza. Si no estás mucho habituado, que te lo redacte un abogado, el ayuntamiento tiene que dar una respuesta motivada, y a ver que dicen