Obtener el máximo valor por año de una serie de datos

¿Es posible obtener el valor máximo por año de una tabla?
Mi situación es la siguiente (Nombre de la Tabla "SALTO"):
Id Fecha DTR
....
Mi intención, que no tengo muy claro que se pueda hacer en un solo código (SQL, Access), es obtener el máx valor por año y Id,
En este caso, el resultado deseado sería:

1 Respuesta

Respuesta

¿Tiene qué ser en SQL?. Es más sencillo en código pero...

Crea una consulta como en la imagen

Luego crea otra como la imagen

El resultado

Buenas tardes Icue González,

Primero de nada darte las gracias. Te agradezco la ayuda. Yo normalmente trabajo en la vista SQL (SELECT Salto.Id, Salto.Fecha, Consulta1.MáxDeSalto   FROM Consulta1, Salto;), este método que me has mostrado me resulta aun más abstracto jejej. No sé si quizás ha sido fallo mio al ejecutarlo, pero me sale algo extraño.

Parece que toma los valores  máximos de DTR para cada Id y los repite en todas las fechas que tiene la base de datos. En este caso me ha tomado tres valores porque son tres las Id que tengo.

Mi intención es obtener los máximos anuales para cada Id, es decir, el máximo por cada año de registro, no el máximo absoluto del registro completo. Más o menos es lo siguiente lo que querría obtener:

......

Y así para cada Id. Con este código, nos devuelve:

5060 - 16/04/1964 - 32 (Valor máximo del Id=5060)

No se si será muy complicado o no. Te agradezco cualquier ayuda que me pudieses prestar.

GRACIAS DE NUEVO.

Un saludo.

Eso es otra cosa. Tengo la tabla

Como verás hay años distintos

Construyo la consulta

Y luego construyo otra consulta

El resultado es