Access:¿Es posible alimentar un control de 'grupo de opciones' con los valores de una consulta? O Al revés

A continuación explico mi pregunta.

Contexto

Estoy haciendo un formulario que alimenta una consulta. Varios de los campos que se diligencian son de una elección entre varias. Al principio creé este tipo de presentación

La dinámica es que con base en la lista despleglabe, se alimenta el cuadrito azul con un número, que luego sirve construir un indicador. Estos campos alimentan una consulta y sus valores son "llamados" de tablas que contienen estos valores.

Una vez hecho lo anterior me di cuenta que no es tan estético y profesional y que el control grupo de opciones se vé mejor y es más fácil de configurar

Los hechos

Los valores del cuadro de opciones, los alimenté directamente, no encontré una forma para que ingrese los valores que ya había creado en la tabla.

El resultado de este control alimenta el formulario, pero no la consulta donde estoy cargando los datos.

Preguntas

¿Cómo hago para que un cuadro de opciones se construya con los valores de una tabla determinada?

¿Cómo vinculo los datos que arroja este control a la consulta que estoy alimentando con el formulario?

1 Respuesta

Respuesta

El grupo de opciones es un control ActiveX que creas a propósito, por tanto no te puede añadir opciones en función de los diferentes valores que pueda haber en un determinado momento en un campo de una tabla. Es decir que tu marcas en él, el valor que quieres que te guarde en su origen de control.

Por el contrario, si quieres que en función del valor que elijas en el grupo de opciones te delimite unos registros de una consulta, basta con que debajo del campo en cuestión, en la casilla criterios pongas

Forms! Nombredelformulario! Nombredelgrupo

Eso, si, el campo debe ser numérico, ya que el grupo de opciones trabaja con los valores, 1, 2, 3...

Gracias Icue

Eso significa que solo se descarga el número más no el concepto. Bien lo entiendo.

Pero los valores quedan en el formulario, no en la consulta, qué es dónde necesito descargar la información.  ¿Cómo lo vinculo? gracias.

Vamos a ver si me explico. Si tienes una tabla como la de la imagen

Tienes otra tabla Clientes

Y hago un formulario con un grupo de opciones(como soy vago sólo le he puesto tres paises)

Construyo una consulta con el diseño

Si en el formulario selecciono, por ejemplo Alemania

Le he puesto en el evento Después de actualizar del marco2

Docmd. Openquery"consulta1"

Y el resultado