Alguien que pueda con este cuestionario de propiedades

Desarrollo Experimental Experimento I

1. Coloca en una cápsula de porcelana una pequeña cantidad de nitrato de sodio o de potasio, con ayuda del dispositivo proporcionado en el laboratorio, comprueba si la sustancia conduce la electricidad.

2. Calienta la sustancia hasta fundirla y compruebe nuevamente si la sustancia conduce la electricidad

3. Deja que las sustancia se enfríe y vuelva a solidificarse, así la devolverás al laborista.

Experimento II

1. Coloca en vasos de precipitados las siguientes soluciones; solución de cloruro de sodio y hexano

2. Registra si hay solubilidad con los solventes indicados

3. Utilizando los mismos solventes, repite la operación con los siguientes solutos: aceite, cobre, azúcar y alcohol

Experimento III

1. Coloca en vasos de precipitados las siguientes soluciones: solución de cloruro de sodio, azúcar, alcohol, nitrato de sodio, aceite comestible, vinagre, leche (si te es posible llevarla al laboratorio) y jugo de frutas (si te es posible llevarla al laboratorio)

2. Con ayuda del dispositivo proporcionado en el laboratorio, comprueba si las sustancias en solución conducen la energía eléctrica

Experimento IV

1. En un tubo de ensayo mezcla 2 mL de solución de sulfato de cobre y 1 mL de solución de hidróxido de amonio

2. Registra los cambios que suceden a simple vista

3. En otro tubo de ensayo mezcla 2 mL de cloruro de mercurio y 1 mL de yoduro de amonio

4. Registra los cambios que suceden a simple vista y compara con la reacción anterior

Cuestionario 1. Justifica lo que sucede en el experimento I

2. En el experimento II, se verifica la solubilidad de las sustancias con dos clases de solventes uno polar y otro no polar, explica porque cada una de las sustancias se disolvieron o no en estos solventes 3. Indica que clase de enlaces presentan las sustancias del experimento III y justifica tu respuesta

4. Escribe las ecuaciones químicas que suceden en el experimento IV

5. De acuerdo a la naturaleza de los enlaces químicos que participan en las reacciones anteriores, describe como se llevan a cabo

6. Para una aleación de oro y plata investiga las siguientes propiedades físicas: solubilidad en agua y hexano, conductividad eléctrica y térmica, maleabilidad, ductibilidad, brillo metálico y estado físico a condiciones normales.

1 Respuesta

Respuesta

Eso no es un cuestionario para resolver... son todas practicas de laboratorio!

Con obtener los resultados via internet no ganaras nada: Debe hacerse el experimento en el laboratorio de tu escuela para tener los resultados correctos!