Bombilla de la sala parpadea al prende la luz en el comedor

Consulta : al encender la luz del living, funciona perfectamente. Pero cuando prendo las luces del comedor (sala continua) las del living si están encendidas comienzan a temblar - parpadear como si hubiere baja tensión.
Antes de tocar quería una orientación para saber por donde empezar

Respuesta

Encienda la luz del living únicamente tome el voltaje, compruebe que este bien ahora con estas apagadas, enciéndala luces del comedor tome el voltaje verifique.

Revise si tanto la luces del comedor como las del living son del mismo tipo(las mismas características o alguna funciona con alguna fuente).

Cuando la luz del living esta apagada, y enciende las luces del comedor compruebe que que no llegue ninguna tensión a esta primeras (living)

Por lo que me atrevo a deducir hay un retorno cuando enciende las luces del comedor hacia las del living que hacen una interferencia..,..

Otra cosa es revisar las conexiones de los dos interruptores.

Gracias. Voy a comprobar el voltaje.  Las bombillas son bajo consumo.

La luz del comedor es una artefacto  con 5 bombillas. Saque dos bombillas y pude ver que ya no parpadeaban  tanto. ( intercambie las bombillas. Corroborando que no haya un problema con una bombilla o con una rosca en particular). Pero al pagar la luz del comedor  observe que parpadeaban apagadas (según lo que leí esto es cuando hay un retorno o que está la conexión mal echa. La que corta es el neutro ( es correcto ?)

muchas gracias

mario.

Mario:.

Disculpa por contestarle tarde

Si correcto, la linea que alimenta al bombillo es el retorno y sale del interruptor. El, neutro, si la instalación eléctrica esta bien va directamente ala bombilla...

Retire todas las bombillas del comedor, ensaye en un mismo foco una a una, haga la prueba encendiendo y apagando, la falla también puede estar en las bombillas ahorradoras, ¿ahora el interruptor es de piloto?

Gracias por responde.

 NO tiene piloto pero tiene un reloj intergrado para apagar y encender la luz con timer.

Gravyas nuevamente

Mario :.

La línea que corta la energía es el retorno y sale del interruptor, el neutro va directamente a cada lámpara..

Retire toda las lámparas del comedor, coloque una por una, encendiendo y apagando puede ser enel mismo foco, parece que el problema esta en ellas, ¿en interruptor desde piloto?

Lhay que ver que tipo de bombillas ahorradoras son ya que estas NO FUNCIONAN CON TIMER...-

Muchas ¡Gracias!

Cambie todas las bombillas por unas led, ya no tiembla. (Me quedan encendidas a muy bajo a pesar de que el interruptor esta apagada, no me molesta si es que no perjudica las bombillas o me esta anunciando que hay una falla )

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Busca el tipo de circuito que tienen los bombillos, y si los bombillos pasan un mismo camino, deberías cambiar el tipo de circuito o aumentar la fuente de alimentación