Cura y tipo de mi problema de alopecia

Hace una semana me di cuenta que tenía un circulo como de 4 o 3 centímetros sin cabello en la cabeza, fui con un doctor y sólo me recetó media pastilla de Carbamazepina cada 24 horas.

Mi problema siento que se pueda deber a que pase por un momento de estrés y tristeza hace como un mes. Me siento más relajada ahora, pero me preocupa que se me caiga más el cabello.

¿Qué tipo de alopecia puedo tener? ¿Qué puedo hacer para curarme?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Noemi, parece ser alopecia areata, un tipo de alopecia fuera de los márgenes normales que en los casos más extremos (y extraños), puede llegar a bloquear el crecimiento de pelo en cualquier zona del cuerpo.

Se identifica por actuar en "placas" redondas (círculos), se piensa que el motivo de esta alopecia es un ataque al cuerpo del propio sistema inmunitario de nuestro organismo, aunque también la ansiedad, una anemia o estrés pueden provocarla según algunos estudios recientes. A pesar de que es capaz de eliminar el pelo de todo el cuerpo en casos contados, (areata universal), esta alopecia no destruye ni daña en absoluto a los folículos, sólo lo inhibe, por lo que el pelo siempre puede volver a crecer.

Tuve esta alopecia hace años en la zona de la barba y bigote (no llegó a la cabeza), y acabó desapareciendo, fui al médico y sólo me recetaron una loción que no llegué a ponerme, desconozco como se cura pero podemos ver algunos enlaces con tratamientos...

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6jHwCEnj0j8J:la-alopecia-areata.com/+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

http://www.capilarea.com/alopecia-areata

Lo ideal sobre todo es intentar relajarte en todo lo posible, dado que todo apunta a que en tu caso este esta siendo el motivo principal. Ánimo.

Respuesta

PS mira yo sufría de lo mismo con decirte que hasta las pestañas imagínate. Probe de todo me llegue a desesperar y eso no ayudaba por qué entre más te desesperes mayor será tu estrés y se empeora todo. Bueno lo que me ayudó mucho fue la vitamina B12 que es para sistema nervioso central te ayuda al estrés de ahi una viejita dios guarde la señora me dijo que me pusiera el aceite de papá con aceite de ricino (lo venden en farmacias) todas las noches y la verdad que eso hizo que me volviera a salir cabello ya sentía los tronquitos salir..

Respuesta

Para mejorar la circulación al pelo toma mucha vitamina C y elimina la Sal. Más info en libro sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf