¿Es un efecto adverso o debería realizarme una prueba de embarazo?

Bien, llevo 3 meses tomando anticonceptivos, en el segundo mes se rompió un condón que no tenia semen y la regla me vino en la fecha esperada, sin emnargo por nervios decidí hacerme una prueba dos semanas después la cual salió negativa, y ahora en mi semana de descanso me ha bajado el periodo o sangrado por deprivación y no ha sido tan abundante,¿debería hacerme una prueba otra vez O ya puedo descartar completamente el embarazo? ¿Esto puede ser un efecto de las pastillas?

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente, uno de los efectos más comunes de las pastillas es bajar mucho la cantidad de sangrado que se producía por el período normal y la duración, ya que prácticamente la formación de endometrio es nula. Creería que no debes preocuparte, sin embargo, si te sientes insegura ante cualquier cambio, lo mejor es visitar al ginecólogo. Recuerda siempre estar alerta ante cualquier flujo irregular espumoso o de color verde, gris o de mal olor en tu zona íntima, ardor, picazón o molestias al orinar.