Ford focus 2.0 16v se para al frenar

Vengo teniendo este problema con mi ford focus año 2000 2.0 16v 131cv. El problema es que a veces (no siempre pasa), se apaga al frenar, por ejemplo al llegar a un stop, frenas, pisas embrague y justo antes de detenerse el coche se apaga. No pasa siempre, he podido ver que cuando el problema aparece el velocímetro deja de funcionar.. Puede ser casualidad pero me tiene mosqueado. ¿Alguien ha tenido algún problema similar o se le ocurre que puede ser?

Respuesta

Empieza con una limpieza de obturador, quítalo y límpialo manualmente, procede a ver si la "moneda" tiene juego y ve si tiene luz, realiza una limpieza de inyectores y prueba.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo del velocímetro puede ser del captador de la caja de cambios.

Lo que se pare, dime si mantiene un ralentí bueno.

No la verdad que no muy bueno, el caso es que le haces el test y da correcto pero noto yo que a veces se revoluciona de mas y otras no llega a las 700 queda por debajo.. luego en marcha hay veces que sueltas el acelerador y sigue metiendo revoluciones aunque levemente y otras le sueltas y pega unas retenciones bestiales..

Tienes que mirar si tienes una toma de aire, sobre todo en el tubo que va al servofreno

Respuesta

Yo te diria con casi total seguridad "El servofreno". El diafragma pinchado o alguna manguera que chupa aire. Al frenar, el servo actua y chupa aire, que hace que la mezcla se vuelva repentinamente pobre, y el motor se pare. Problema muy comun... y que existe desde que existen los servofrenos.