Estoy siendo chantajeado por mi novia

Hace poco tuvimos relaciones con mi novia sin protección, le compre la pastilla del día después y me dijo que se la tomaría al llegar a casa... Luego le llame y me dijo que no se la iba a tomar porque quiere una bebé... Le dije una y otra vez que se la tome y no se la ha tomado ya han pasado 48 horas... Además le pregunte que como mantendremos al bebe y me dijo no se tu eres el papá... No se que hacer y al parecer hablar no funciona con ella, no estoy listo para ser papá

5 Respuestas

Respuesta

Definitivamente no puedes seguir una relación con una persona así. Además de egoísta por imponerte una decisión tan importante, es manipuladora e infantil. Si eso es ahora, imagínate si sigues con ella en el futuro. En el caso que llegue a quedar embarazada, pues realmente no hay mucho que puedas hacer. Mira, cuando una mujer quiere quedar embarazada, buscará todas las formas posibles para lograrlo, por eso es tan importante que los hombres no se dejen manipular con sexo y nunca tengan relaciones sin preservativo, nunca te confíes de aquella historia de que ella se cuida y planifica, créeme muchas mienten, debes tomar siempre tus propias precauciones a menos que ya estés listo para ser padre. Hay muchas manipuladoras por ahí sueltas. Espero que salgas bien librado de esta situación y ya sabes, después de esto, lo mejor es cortar esa relación ya que es enfermiza y probablemente no te traiga nada bueno.

Respuesta

Pienso que si ella toma la decisión de tener un bebé no se puede hacer nada (en el caso que estuviera embarazada, porque no se sabe). Ahora bien, pienso que es una persona egoísta por decirte que toda la responsabilidad de mantenerlo es tuya. Por supuesto, en el caso que estuviera embarazada, el bebé no tiene culpa de nada, y tú como padre tienes la obligación de ayudar en su crianza, pero yo me pensaría si ella es la pareja adecuada para ti. Quizá ella no sea consciente de las dificultades que tendría al ser madre soltera, le sería complicado estudiar o trabajar y tú tendrías una obligación con tu hijo pero no con ella.

Usa siempre protección en tus relaciones. Quizá no esté embarazada, si no se toma la pastilla, acompañala a hacer una prueba de sangre cuando pasen dos o tres semanas. Mucha suerte.

Respuesta

Esa chica es inmadura y quizá no te convenga. No puede querer tener un hijo y echar toda la responsabilidad de mantenerlo sobre ti. Replantéate tu relación esté embarazada o no.

Respuesta

Deberías haberte protegido mejor, pero ahora ya esta. Te sugiero ir de un abogado para pedir según la legislación de donde vives, que es lo mejor que puedes hacer. Pero aun suponiendo que te obliguen a hacer una prueba de ADN si es que realmente esta embarazada de vos, lo que menos tienes que hacer, es juntarte con ella y menos casarte, no es persona de fiar, es más bien "persona non grata", quizás te obliguen a pasar pensión por el chico, pero no tendrías que tener nada con ella, y si ella se casa, podrías quedar libre o en parte, pero eso depende insisto de la legislación . Te aporto otro dato, como anécdota, tené cuidado, un muchacho conocido, consulto una vez que hacia por que una chica con quien salie, le dijo que la embarazo, que fue la respuesta, no es tema, pero le dije que esperara, y fue bueno que lo hiciera: el chico era de otro muchacho, solo que eligió a este, por su intentar social. Quizás no pase de un susto, y no haya quedado embarazada, sds.

Respuesta

Ella está actuando bien.

Después de haber actuado mal teniendo relaciones fuera del matrimonio, ella no quiere empeorar las cosas como podría hacer siendo tan egoísta que esuviese dispuesta a matar a un niño por su comodidad o cualquier vano o desordenado interés.

Tú tienes que asumir las consecuencias de tus actos. Pero no te recomiendo seguir por la senda del mal. No te dediques a juzgar la conducta de los demás; mira la tuya: aprenderás más. Piensa en el bien de verdad de todos, y descarta algo malo como "solución".