Válido seguro del antiguo propietario de un vehículo a nombre de sl

¿Compre un coche el cual el seguro esta aun en vigor esta a nombre de una sl no cumple asta dentro de 9 meses puedo seguir con el?

3 respuestas

Respuesta

Para hacer bien las cosas llama a la compañía del seguro y confirma que el seguro esta en vigor y que te cubre a ti.

El seguro me lo dejaron una semana, para asta que llegará los papeles a mi nombre y estar cubierto la vuelta ya que lo compre 600km de donde resido, ¿pero an pasado 3 meses el antiguo propietario no lo ha dado de baja si me paran g.c supongo que esta cubierto pero en caso de accidente? Alguien save algo más

Insisto en que llames a la compañía de seguros y te asegures que sigue en vigor y que te cubre a ti como conductor (puede tener clausulas como la edad, por ejemplo), o que cese la validez de la póliza si se transfiere el vehículo.

Legalmente, si sigue en vigor (insisto, porque han podido anularlo esta mañana y pasarlo a otro vehículo), estas cubierto para circular. En caso de accidente has de leer que cubre la póliza, por ejemplo, si el conductor esta cubierto, o no.

Los llame esta mañana me dicen que el seguro esta en vigor tiene póliza básica lo "mínimo ni tiene asistencia en carretera " esta a nombre de una empresa " por protección de datos no pueden darme más datos y tiene una cláusula que es imposible modificar o añadirle grúa por ejemplo el seguro es caser, con el seguro caser básico tendría problemas sirculqndo con el

Tienes que valorar entre ir tranquilo y ahorrarte 9 meses de seguro.

Respuesta

Te tienes que poner de acuerdo con el titular del seguro, podrías llevar el coche con el seguro de ese hombre, pero si te pasa algo el es el que tiene que dar parte al seguro.

Respuesta

No se como sera la ley en España, pero en Argentina no te lo permitirían: El seguro debe estar a nombre de quien es el titular del vehículo, caso contrario, si te robasen el auto... solamente el dueño anterior podría cobrarlo, o podría muy bien desentenderse de una responsabilidad civil en un accidente alegando "que ya no es el propietario"... y tu quedar muy mal parado.