Tengo una incomodidad en la vagina.Leve ardor en zona genital.

Desde el día viernes, siento una leve incomodidad en la vagina. A la altura de mi entrada vaginal, me revisé con un espejo pero no tengo nada como un grano, una cortadura o algo así. No tengo una vida sexual activa, pues aún no la empiezo, tampoco tengo problemas al orinar m (ósea no es un problema urinario) más bien una molestia en la zona genial de mero abajo, pero como yo no me manipuló mucho ahí por qué es mi entrada vaginal, no se qué sea. Solo me duele un poco cuando me estimuló, tengo una limpieza constante, no sé si sea por qué uso todos los días pantalón ajustados. Cuando me baño rápido me pongo ropa interior por qué ando a las prisas. ¿Será una rozadura? ¿Me tendré que echar alguna pomada?

1 Respuesta

Respuesta

La ropa ajustada y la ropa interior de algodón pueden causar irritaciones en la zona vaginal. También pueden ser nocivo usar cualquier jabón, hay que usar uno específico. No me atrevo a recomendarte ninguna pomada ya que no sé la causa de tu irritación, pero te puedo recomendar remedios naturales como agregar aceite de boldo, o caléndula, o vinagre de manzana o ácido bórico a tu baño vaginal y bebe zumo de arándano, si es una infección mejorará

¡Hola,gracias por la respuesta!,descubrí que es un grano y ya me medicaron con una pomada.

Tengo una pregunta con la vagina...ya que aún no eh ido al doctor y mi madre no sabe mucho.

Hasta abajo de mi vagina,casi que en medio,tengo un orificio pequeño,pero...¿esa será mi entrada vaginal? Todas las imágenes que veo de vaginas,tienen el orificio más grande.Yo aún no tengo relaciones sexuales,¿es normal que sea tan pequeño? No me siento mal ni nada.Pero todas las imágenes que veo ese orificio no es tan pequeño.

Aunque lo veas pequeño, ese agujero se agranda en el momento de tener relaciones sexuales

Entonces digamos que es flexible,ya que incluso ahí sale un bebé.Y entonces,el día que tenga relaciones,ese orificio sangrara,¿adentro de ese agujero está mi himen? Por qué yo no puedo ver mi himen,por más que me veo no noto esa famosa telita de virgnidad  y me da miedo no tenerlo por qué sería mi primera vez.

Unos dos o tres centímetros hacia dentro estaría situado tu himen. Es difícil verlo, es una especie de membrana, quizá lo verías con un espejo de mano.

La primera vez no todas las mujeres sangran, a veces tienen un himen flexible o incluso las hay que han nacido sin himen

Una última pregunta,disculpa. El sábado iré al ginecólogo pero mi mamá me acompañara,tengo miedo de no tener el himen,y que el doctor le comenté a mi mamá esto.¿Tiene que decirle si tengo el himen o no? Como digo,no tengo relaciones aún no las tengo pero...el hecho de no tenerlo me da un poco de miedo y preocupación.

El ginecólogo va a limitarse a los motivos de la consulta, no va a hablar de tu himen. No debes tener miedo, no tener himen no significa no ser virgen, y además, lo más probable es que lo tengas.