Tomo mas tarde la pastilla anticonceptiva, riesgo?

Mi novia toma pastillas anticonceptivas diarias "Divina" y las viene tomando hace 6 meses sin fallar en una sola toma, solo se ha retrasado 4 horas del horario habitual, y siempre le ha venido la menstruacion en la semana de placebos. Pero tengo una duda este mes en la primer semana, como a la cuarta pastilla, ella la tomo ese mismo dia a las 23 hs cuando generalmente la toma a las 16 hs, osea la tomo 7hs mas tarde, pero luego al otro dia la tomo a las 22 hs es decir de nuevo no a su horario habitual, ¿pero cómo el dia anterior se la habia tomado a las 23 digamos que no estaba atrasada en la toma o si? De la pastilla de ese dia digamos. Luego comenzo a tomarlas nuevamente a las 16 sin faltarle una.(Jamas se ha saltado una toma). Nosotros tuvimos relaciones luego de esa semana, y solo se la meti 1 vez sin preservativo(no acabe, pero todos sabemos lo del preseminal), luego utilice preservativo con espermicida. Ahora ella anda con mareos y dolor de cabeza(aclaro que desde que la conozco hace 2 años que tiene estos mareos y dolores osea es normal en ella los dias que son muy atareados) pero ahora anda con los pezones sensibles, ella dice que eso ya le ha pasado otros meses que se le sensibilizan, pero no se, tengo miedo aun asi. Aun por la mala toma de esas dos pastillas, ¿ella esta protegida?

1 Respuesta

Respuesta

Al no haber suspendido la toma no creo que haya algun riesgo significante lo que puede pasar es que Cuando el cuerpo está acostumbrado a cierta cantidad de estrógenos a la misma hora y diario y esta rutina cambia, el cuerpo se descontrola. Es posible que la regla no llegue la fecha que debe de, puede retrasarse un par de días, incluso el flujo puede cambiar. Y al no pasar más de 11 horas de olvido no es necesario tomar la del día anterior y la de ese día juntas de cualquier forma supongo que en su envase vienen unas pequeñas instrucciones que explican que pasa si se atrasa en la toma y cabe destacar que usaste protección en la relación así que lo más probable es que no.