¿Cómo mejorar relación complicada con suegra?

Tengo un pequeño (gran) inconveniente con mi suegra. Llevo un poco más de un año saliendo con mi novio y desde el principio él me advirtió que la relación con su mamá era demasiado complicada.
Resulta que cuando el tenía 17 años lo echó de su casa y desde ese entonces él ha vivido con su abuela.

Su mamá no trabaja, antes solía tener una inmobiliaria pero la dejó. Ella está soltera, con dos nenas de 8 y 14, y repito, está desempleada así que no tiene ningún ingreso fijo. Ella no quiere buscar un trabajo, así que le exige a los demás que la ayuden, pero todos los días sale de fiesta a tomar. Ella constantemente le exige a mi novio que le de dinero para la gas, la renta, etc, etc. Mi novio trabaja casi 7 días a la semana para poder cubrir todas sus deudas, y a veces ni así le alcanza y cuando puede le ayuda. También cabe decir que el esposo de su hermana la ayuda economicamente pagando el colegio de las nenas, así que sus únicas obligaciones son la renta, comida y gas.

Hace poco a la mamá le dio por quedarse todos los días en la casa de la abuelita de mi novio, quiero recalcar que ella siempre le vacia la nevera a la abuelita (ella tampoco tiene trabajo ya que está bastante grande). Hace poco tuvieron un pleito enorme, donde ella se quejaba que nunca nadie la ayudaba y casi tira a la abuelita. Mi novio no le dice nada porque le da miedo que su mamá le prohíba ver a sus hermanas, pero la situación es agotadora. No sé que se podría hacer en ese caso, amo con todo mi ser a mi novio, pero ese tipo de situaciones son de todos los días! Es demasiado agotador, y ya no me gusta estar cerca de ella. ¿Cómo podría llevar mejor la situación?

1 Respuesta

Respuesta

No parece posible que entienda hablando, tu suegra necesitaría trabajar, o ir a terapia, o diría, a ambas, por estar resentida con ella misma no resuelve nada, y vos no tienes que pagar por lo de ella, lo mejor, seria poner distancia, que vivan aparte, el podría, pero cuando quisiera, poder verla y ayudarla hasta que consiga trabajo, pero que se comprometa a buscar, si tiene miedo por lo de sus hermanitas es su decisión, pero lo esta extorsionando, y eso no es bueno ni pare el ni para ninguno del grupo, es el, tu novio quien tiene que tomar la decisión, más que vos, vos podes apoyar. Sds.