Como se trata una pulpitis extremadamente dolorosa en un embarzada de 14 semanas, muy nerviosa y que la anestesia no le toma?

Tengo 14 semanas de embarazo y me ha tocado sufrir unos problemas dentales terribles, el 14 de septiembre me hicieron una extracción de la pieza 30, hasta hoy me duele, ayer fui al dentista porque creían que el dolor era generado por la pieza 29 que necesita una endodoncia pero descubrieron que tengo alveolo seco en la pieza 30 y en la pieza 29 sufro de pulpitis, la anestecia no cumple su efecto por lo tanto el dolor es sumamente intenso y yo no puedo dejar de tiritar mientras intentar trabajar en ella. Lo peor es que no pueden acceder a la pulpa necrótica que tengo ya que hay una tapadura metálica justo cubriendo el ingreso de la pulpa, ayer intentaron extraerla para hacer la endodoncia pero como comento el dolor es extremadamente intenso y no logro controlar mi nervios y miedo, por lo que resulta un proceso traumatizante tanto para mi como para mi bebe no nato, incluso temo perder a mi bebe por las experiencias tan horribles :(

3 respuestas

Respuesta

No entiendo por qué no te ponen anestesia o no te hace efecto. La anestesia que se usa para los procedimientos dentales es totalmente segura tanto para ti como para tu bebé, no dudes en pedirla o en ir a otro dentista que te la pongan, no te pueden extraer algo tan doloroso e inflamado sin anestesia porque lo pasarás fatal. Pide una segunda opinión en otro dentista.

Si mi respuesta te ha ayudado, no olvides valorarla, me ayudarás mucho.

¡Gracias! Lorena, si me pusieron anestesia y me durmió toda la zona pero al llegar a cierto punto comienza el dolor y por más que traten de poner más anestesia el dolor es insoportable. ¿Puedes decirme que tan mal le pueden hacer mi bebe esos momentos en los que yo estoy sufriendo ese dolor?, me pongo muy tensa y el dolor me hace tiritar mucho y llorar y en fin, es una tortura.

Tu bebé no va a notar nada tranquila.

Piensa que hay bebés que desgraciadamente vienen al mundo en situaciones muy complicadas, como en plena guerra y cuando esos bebes se convirtieron en adultos no se acordaban de nada, ni tenían ningún tipo de trauma por ello.

Ojalá en la próxima vez te puedan terminar con el procedimiento y no sufras más, un abrazo y animo

Respuesta

¿No te recetaron antibiótico? Si está infectado a veces la anestesia no resulta aún te pongan varios cartuchos.. y te ha de doler mucho pues dices son 2 padecimientos el alveolo seco ( duele como si tuvieses la muela,) y el otro diente que parece necesita endodoncia. Pues ira bajando con antibiótico y paracetamol

¡Gracias! Brtha, ayer fui nuevamente y me han dejado antibióticos, el lunes debo volver a ir para ver si va cicatrizando lo del alvéolo, ojalá que todo mejore pronto.

Respuesta

Pon un imán un ratito donde tengas la pulpitis y la eliminará, mira la pagina 41 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf