Se puede ir tramitando la baja por riesgo en el embarazo mientras estás de baja por enfermedad común?

Estoy de baja por enfermedad común porque he tenido un inicio del embarazo en el que no me veía capaz de estar cara al público ya que tenía muchas náuseas y vómitos. En la empresa me dicen que estando de baja común no puedo solicitar la baja por riesgo. ¿Entonces tendría que volver a trabajar en mis condiciones hasta que la mutua lo tramite? La médica de cabecera y la matrona me dicen que no debería haber problema en pasar de una a otra, es decir cuando se sepa la fecha de la baja por riesgo, el día de antes darme de alta. Tengo muchas dudas, si alguien me ayuda lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que le comenta su Medico es correcto se da de alta y al otro día de baja. Pero no puede estar de baja por dos afecciones a la vez.

Es decir que si se puede gestionar y que me dijeran qué fecha coger la de riesgo para así darme de alta en la seguridad social, no? Eso es lo que les voy a preguntar a la mutua porque me han dado a entender que no podían decirme cuándo coger la de riesgo si no estaba dada de alta.

Las mutuas como siempre complicando las cosas para no pagar bajas. Si usted está con un embarazo de riesgo lo debe de tener diagnosticado ya sea por médico de cabecera o por ginecólogo.

Si es así que le recomienden estar de baja y se lo hace saber a la mutua. No deberían de poner problemas. El mismo día que le dan el alta se va a la mutua para que le den la baja desde el día siguiente.

Consulte con su jefe o con riesgos laborales de su empresa para que gestionen la baja con la mutua.