Posibilidad de fallo en las pastillas anticonceptivas diarias por tomar mas tarde del horario habitual?

Mi novia toma pastillas anticonceptivas diarias "Divina" y las viene tomando hace 6 meses sin fallar en una sola toma, solo se ha retrasado 4 horas del horario habitual, y siempre le ha venido la menstruacion en la semana de placebos. Pero tengo una duda este mes en la primer semana, como a la cuarta pastilla, ella la tomo ese mismo dia a las 23 hs cuando generalmente la toma a las 16 hs, osea la tomo 7hs mas tarde, pero luego al otro dia la tomo a las 22 hs es decir de nuevo no a su horario habitual, ¿pero cómo el dia anterior se la habia tomado a las 23 digamos que no estaba atrasada en la toma o si? De la pastilla de ese dia digamos. Luego comenzo a tomarlas nuevamente a las 16 sin faltarle una.(Jamas se ha saltado una toma). Nosotros tuvimos relaciones luego de esa semana, y solo se la meti 1 vez sin preservativo(no acabe, pero todos sabemos lo del preseminal), luego utilice preservativo con espermicida. Ahora ella anda con mareos y dolor de cabeza(aclaro que desde que la conozco hace 2 años que tiene estos mareos y dolores osea es normal en ella los dias que son muy atareados) pero ahora anda con los pezones sensibles, ella dice que eso ya le ha pasado otros meses que se le sensibilizan, pero no se, tengo miedo aun asi. Aun por la mala toma de esas dos pastillas, ¿ella esta protegida?

1 respuesta

Respuesta

El problema con la toma de la pastilla es cuando se sobrepasan las 12hr desde la toma habitual, en el caso de tu novia como no pasaron 12 hr pues estuvo protegida igualmente.

Si mi respuesta te ha ayudado, por favor no te olvides de valorarla, me ayudas mucho.

Muchas gracias por tu respuesta, ¿en tal caso los síntomas que ha tenido pueden haber sido producidos por otra cosa?

Si claro, esos síntomas será alguna otra dolencia

Hola tengo una pregunta, ella presenta algunos mareos y aunque son muy habituales en ella, ahora ha presentado sangrado de la nariz espontaneo al despertarse, dicen que eso puede pasar en el embarazo, pero como toma las pastillas te quería preguntar si se debe a ellas debido a la toma irregular que tuvo, que te conté en la pregunta anterior.

Habrá sido por alguna otra razón, como te digo ella tomo adecuadamente las pastillas así que no corre riesgo de embarazo.