Tengo un lavavajillas indesit, al darle al botón de encendido salta el diferencial, merece la pena arreglarlo o comprar otro?

No sé si es el interruptor o algo más, merece la pena arreglarlo por lo antiguo o compro otro

1 Respuesta

Respuesta

Depende de varios factores, como antigüedad del aparato, pieza que haya que sustituir (en su caso), etc. Si salta el diferencial es que tiene usted una derivación a tierra en el enchufe del lavavajillas o bien en la propia línea o bien en el propio aparato. Para descartar que sea la línea conecte al enchufe, con un alargador-prolongación, otro electrodoméstico como la nevera o la lavadora. Si el diferencial salta es que hay que revisar esa línea o, en su caso, reapretar los tornillos del enchufe o sustituir el mismo. Si el diferencial no salta es que la línea y el enchufe están correctamente. No obstante, si quiere confirmar que es entonces el lavavajillas el causante de la derivación, conecte el mismo, con el alargador-prolongación, al enchufe de la lavadora o del frigo y comprueba si al darle al botón de encendido salta el diferencial. Si salta es que el problema es interno del lavavajillas y habría que revisar que elemento puede estar fallando y provocando esa derivación a tierra (las resistencias de calentamiento, una bomba, etc.). Yo formularía la pregunta en este mismo foro en el apartado de Reparaciones por si hay algún otro compañero que le pueda orientar en la reparación o localización de la avería.