Puedo obtener 400-¿500 VAC en una conexión monofásica?

Como puedo obtener un voltaje de 400-¿500 VAC en una conexión monofásica?

3 Respuestas

Respuesta

La consulta no es clara. Para obtener distintos tensiones en CA siempre podrás utilizar transformadores... podrán ser elevadores o reductores... ¿esa es la pregunta?

Respuesta

Comparto la opinion del Ingeniero, Albert Buscapolos ..

Mediante transformadores reductores o elevadores, puedes obtener el voltaje que quieras ... Otra cosa "aparte" es = Para qué y para qué Potencia..

Respuesta

En México los voltajes son en red monofásica 3 hilos 120/240V y en red trifásica 4 hilos 127/220V.

De la red de distribución normalmente no podrías obtener voltajes de 400... 500V.

¿Para qué lo necesitas? Si es una máquina monofásica quizá pueda adaptarse al 230V.