Duda de maderas y recomendación de Gomas, Entre Timo Boll ALC, Xiom Stradivarius, Xiom Vega Pro.

Bueno actualmente juego con una Donich Octchavarov Carbospeed con gomas Tenergy 05Fx en ambos lados, 1.9 y 2.0. Practico tenis de mesa cuatro veces por semana unas dos horas y media cada día. Estoy en la liga de la región y una liga local.
Soy un jugador ofensivo, de corta y media distancia y juego con ambas caras de la madera a topspin directos, rápidos y efectivos.
La madera Carbospeed es muy rápida aunque el control es muy bueno para la composición de maderas que tiene y es una pala bastante lineal lo cual me gusta. Las sensaciones en la mano son muy buenas pues las vibraciones que emite la pala son pocas, quizás se siente un poco al contestar topspin con mucho efecto pero no es mayor cosa a comprante de las vibraciones emitidas por maderas como la Butterfly Timo Bol Spirit.
Ahora quiero dar un salto de calidad en madera y he mirado con bastante interés las maderas de Xiom pues he escuchado y leído muy buenos comentarios acerca de la calidad, pero cuando leo las indicaciones de la Timo Boll ALC y con el estilo de juego de Timo Boll a veces pienso que puede ser la pala indicada para mi y parece que la Xiom Stradivarius es casi igual o la mismas Timo Boll ALC pero con un precio mucho mas económico. Hace unos días probe la Xiom Vega Pro y me pareció una pala estupenda aunque es una pala que imprime demasiado spin a la bola y es quizás igual de rápida a la Carbospeed o solo un poco mas lenta.

Soy un jugador rápido, entreno constante y quiero tener un poco mas de calidad en la madera, quisiera algunos consejos por parte de algún experto que me pudiera colaborar en tomar una decisión, pues a excepto de la Stradivarius las otras maderas cuestas mas de 100 pavos.
De ante mano muchas gracias por las respuestas y tomarse el tiempo de leer mi pregunta.
Un abrazo,

David

1 Respuesta

Respuesta

La CarboSpeed es una madera muy rápida y directa. Todas las que son similares a la TB ALC, es decir, maderas delgadas (<6,0 mm), 7 capas (5+2), con arylate-carbon, o similar, como la Stradivarius, son más lentas, pero producen mucho más efecto, por eso son tan usados.

Si lo que necesitas es más efecto, una madera como esas quedaría muy bien, pero si quieres mantener algo parecido a la Carbospeed, tiene que se de composición similar (5+2, hinoki (o similar) - carbon - kiri), en el caso de Xiom, debe ser algo como la Xiom Ignito o Strato, son de gran calidad de fabricación, mejores que la Carbospeed.

Que piensas acerca de la Xiom Vega Pro, puedes hablarme un poco de las características de esta madera? con que palas se asemeja? hay muy poca información en internet acerca de esta pala.
Por otro lado, con que gomas puedo usar esta madera.
Yo encuentro la Carbospeed demasiado rápida para mi y con las gomas Rozena pues ni hablar, he probado la Xiom Vega Pro y me he enamorado del control y de la capacidad para enviar bolas con buen efecto y precisión.
Muchas gracias por tu tiempo y la pronta respuesta, de verdad que ayudas mucho a los que disfrutamos de este deporte.

La madera Vega Pro es de 7 capas, superficie de limba y en segunda capa tiene un material llamado zephyllium - carbon (que es lo mismo que el ZLC, en realidad como es una capa muy delgada, sería igual al super ZLC). Por la composición debe ser similar a la Mizutani super ZLC, pero la Xiom es un poco más lenta. Es una madera que permite producir mucho efecto, ideal para atacar con topspin.
No creo que tenga un equivalente en otras marcas, tiene caractirísticas poco comunes, la fibra sólo se usa en algunas Butterfly, además ofrece láminas de madera de una pieza, la mayoría de las maderas que se venden en el mercado son de láminas que a su vez están formadas por 2 o más piezas de maderas. En el pegado de las láminas usa pegamentos al agua, que tiene un secado lento, pero una vez que se evapora el agua, la capa de pegamento entre láminas es muy fina, por lo que casi no altera la vibración de la madera, otros fabricantes usan resinas que dejan una capa de pegamento entre las láminas. Por lo que puedo decir que es una de las maderas más avanzadas del mercado.

Muchas gracias, con que gomas puedo usar esta madera?

Si te gusta usar Tenergy, podrías cambiar a T80 o T05 para conseguir ataque más potentes.

Muchas gracias por la ayuda y la rapidez.

Tenergy cuesta demasiado dinero y muchos jugadores dicen que hay gomas parecidas de buena calidad y que cuestan mucho menos.

Podrías aconsejarme por favor, quizás gomas que estén entre 25 y 30 euros cada una.
Muchas gracias de nuevo

Sí, hay muchas gomas de varias marcas que podrían ser buena alternativa a las Tenergy, pero 20 o 30 € es un precio muy bajo.

De las gomas que conozco, la mejor y más barata es la Xiom Vega Japan, es muy equilibrada, dureza media, buen efecto y velocidad. Hay otras que pueden ser mejores, pero son más caras como la Omega V Euro, Rasanter R47, Evolution EL-S, entre otras.