¿Cómo arreglar un techo al que se le han desplomado por humedad la parte de abajo de algunas bovedillas?

Tengo un baño con un techo al que se le han desplomado creo que por humedad la parte de abajo de algunas bovedillas,¿cómo podría sanear y arreglar el techo de 6m2 económicamente? Me gustaría no tener que derrivarlo todo porque encima tengo una pequeña cocina de 6m2.

Respuesta

Efectivamente, es por culpa de la humedad, ¿las bovedillas son cerámicas verdad?

Bueno, pues lo que tienes que hacer es comprobar que el resto de las bovedillas estén bien y no se vayan a desprender también.

En principio las bovedillas solo tienen la función de servir de molde al hormigón aunque las hay con función resistente, hay forjados en las que se usa poliexpan y he visto gradas de estadios en las que han usado globos.

Sería aconsejable que un aparejador lo echara un vistazo, podría ser que la humedad haya provocado daños por corrosión en las armaduras, y ahí ya tienes un problema serio.

Hola iban,¿qué son las armaduras, y que habría que hacer si están corroídas,? ¿Si están bien podría poner baldos y enlucir?

Las bovedillas se apoyan lateralmente en viguetas, estas tienen una armadura, que son barras de acero para dotar de resistencia a ciertos esfuerzos a las viguetas.

Pero si no sabes de lo que estoy hablando, de verdad, contrata a un técnico que revise el forjado. Y te asesore.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si es la parte de abajo de las bovedillas no hay problema. Quitas lo suelto y tapas los agujeros con bardos o ladrillos o pones techo de escayola

Hola salvador, si pongo el techo con escayola o pladur no tendré riesgo de que se desprenda el techo,(las bovedillas enteras y el suelo de arriba)

Tendría que verse. Pero si las viguetas están bien no creo que se vaya a caer. Lo normal es que por arriba de las bovedillas hay unos 4 cm de hormigón. Las bovedillas no son más que un molde para que el hormigón se quede un poco con forma de bóveda y tenga más resistencia.