Encofrado de una caseta

Deseo hacer una caseta en el fondo de jardín para usarlo como lugar de trabajo y tengo dudas de como hacer el encofrado del tejado, el cual va a ir en cuchillo (de menos a más). Si alguien me podría facilitar algunas normas o si existe algún manual o instrucciones.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si consigo entenderte.
Encofrar es hacer un molde de la base para después poner armadura y hormigonar. ¿Es eso lo que quieres hacer?
Tu hablas de tejedo, y no sé si te refieres a cubierta, o realmente tejado, o si es cubierta inclinada de tejas(que no se vería plano por el interior). Ya me dirás como es.
Si quiero adelantarte que ese trabajo se suele hacer encofrado cuando tiene mucha superficie, pero para una caseta no te merece la pena. Ea más fácil y menos costoso que lo hagas con viguetas de hormigón o de hierro y con bovedillas o rasillones. Espero tu respuesta para concretarte más cuando sepa justo lo que quieres.
En principio me daría igual que sea cubierta o tejado, lo que sea más sencillo y barato, lo único, decirte que el terreno va de menos a más por lo que la caseta no sera cuadrada sino más o menos triangular, en el caso de hacerlo con viguetas, ¿Esto me plantearía algún problema? ¿Cómo piensas que es mejor que la haga?
Lo que si te diré es que me gustaría hacerla con tejado (tejas) inclinado y con vuelo para que no se mojara mucho la fachada cuando lloviera.
Gracias y un saludo.
Lo más sencillo y barato es con viguetas y rasillones, después le pones un mallazo encima y hormigón. Si además lo montas inclinado directamente(poniendo las vigas inclinadas y los rasillones también, lógicamente) te sale más barato aún, ya que no hay forjado plano. Después le puedes poner por el interior, para que te quede plano, un techo de escayola o techo desmontable(así no se rompe la escayola con el calor). Y si no lo dejas inclinado y enfoscado que puede quedar bonito.
Lo de la forma no te dará problemas, simplemente que en la distribución de vigas, unas serán más largas que otras y nada más. Ánimo y buen trabajo.
Por favor puntúa la respuesta para que no me aparezca como pregunta activa, de cualquier forma estoy a tu disposición para lo que sea.