¿Es un desajuste hormonal o un embarazo?

El 21 de agosto tuve supuestamente mi período después de tomar la pastilla de emergencia, pensé que si era ya que duro al rededor de 6 días, fue muy abundante y con muchos cólicos. Ya estamos a 24 de septiembre y aún no me baja, yo era muy regular, ¿esto quiere decir que estoy embarazada? ¿O es un desajuste hormonal?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia produce alteraciones en el periodo hasta tres meses después de su toma. Es muy efectiva si se toma dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual, pero tiene una gran carga hormonal. Seguramente su ciclo menstrual no se haya normalizado aún, pero no hay riesgo de embarazo de su relación del 21 de agosto

Verá, el 10 de agosto tuve relaciones sexuales sin protección, sólo entró un par de veces y no terminó dentro de mí para esto faltaban 3 días para que llegará mi período ó sea el día 13, no me quise confiar y me tome la pastilla Oportuna a las 21 horas después de la relación sexual, mi período se retrasó y llego el día 21 con muchos cólicos y duró 6 días, estamos a 24 de septiembre y aún no llega, tengo miedo de estar embarazada

Después de esa relación de riesgo no volví a tener ningún tipo de relación sexual

Como le he dicho antes, la pastilla de emergencia altera el ciclo menstrual. Es normal que su periodo se retrasase y que ahora se esté retrasando. En los tres meses siguientes de tomarla, puede haber este tipo de alteraciones.

Tenga en cuenta que si su periodo vino el día 21 no pudo quedar embarazada el día 10.

Utilice protección en el futuro.