Lavavajillas indesit 600s se para

Tengo un problema con el lavavajillas indesit.

Se quemo el botón de encendido y apagado y hasta que he podido sustituirlo ha pasado mas de 6 meses, el caso es que una vez cambiado, a la hora de ponerlo en marcha parece que todo funciona, empieza a cargar agua y a moverse y a los 5 minutos mas menos se para y se quedan encendidos y parpadeando los 2 primeros pilotos. Mirando el manual de instrucciones no existe ninguna avería en la que se enciendan esos pilotos. Cuando lo abres se ha quedado como 2 dedos de agua en el lavavajillas.

¿Alguna idea de donde puede estar el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Esos parpadeos indican el Error F3 o problemas con el nivel del agua y desagüe, sin especificar con exactitud.

Recomiendo revise los filtros de agua de entrada y revisión de los bajos del bombo(donde asienta muchos residuos) incluyendo la limpieza de la bomba de desagüe y el tubo flexible. Después de tanto tiempo sin usar todo se ha resecado y endurecido, por lo que cualquier pegote o gallega de suciedad le provoca contrapresión en el sistema.

Si persiste el problema habrá que mirar más a fondo. Ya nos contará. Suerte y animo.

¡Gracias!

He desmontado todo el tubo de desagüe y había bastante suciedad, efectivamente reseca por lo que aunque parecía que desaguaba siempre quedaba un par de dedos, ahora lo hace perfectamente, he aprovechado para dar un buen repaso a filtros y aspersores y vuelve a funcionar. He realizado un lavado sin ningún tipo de carga para limpiar bien paredes y quitar olores, me falta la prueba definitiva con vajilla, pero creo que ira perfecta.

De nuevo muchas gracias