Qué puede ser si me pongo de mal humor después de presenciar peleas?

Soy una chica de veintipocos años, en casa hay muchas peleas, tengo que gritar, evitar que se golpeen, me hieren con palabras, no me dejan hacer nada ni estudiar ni salir ni vivir.

Al rato me recupero, pero al tiempo, al otro día, o a los días, estoy bien y me empiezo a poner mal, nerviosa, empiezo a tratar mal a la gente, intento no hacerlo, no me gusta hacer eso, me sale sin querer, me pongo violenta, no pego ni grito ni hago nada malo, pero sé que estoy violenta

No soporto a nadie afuera, la sociedad también me hizo mucho mal, y tampoco aguanto a nadie

Y quiero saber qué me pasal

Estoy cansada de que me hagan la vida imposible y yo tener que estar mal

3 Respuestas

Respuesta

Tranquila que lo que te pasa es bastante normal.

Yo cuando estoy malhumorado no puedo ser amable, me es imposible (y de normal soy una persona amable). Y me es imposible porque cuando uno no está bien consigo mismo sencillamente no se preocupa casi nada de los demás. Para poder ser verdaderamente amable, esto es, sin fingir falsa amabilidad, uno debe sentirse bien consigo mismo, a gusto, se debe querer a sí mismo. Siempre digo que quien no se ame esta incapacitado para amar a los demás. Yo cuando me enfado mucho soy como un volcán muy agresivo y no me nace amar a nadie. Pero cuando soy feliz solo deseo amar a todo el mundo, porque el amor entonces vive en mi. Quien no se quiera no encontrará manera de querer a nadie. Y te diré algo curioso y bello que he observado: en mi opinión, cuanto mas te ames, aceptes, quieras, mas podrás amar a los demás y mas amarás. Un abrazo.

Sí me amo a mí misma, y amo la vida, pero me vuelven la vida una pesadilla, y no me dejan hacer nada, y si me voy también sé que van a hacer cualquier cosa y yo los quiero y voy a sufrir y encima me voy a sentir culpable de que hagan cualquiera

Ya les dije lo que me pasa, pero no sé si están mal de la cabeza o si no les importo

Según dices parece que estés un poco resentida con lo que te está pasando. Desearías que las cosas no fueran como están yendo y eso te hace daño y te hace sentirme mal contigo misma. Sé que es fácil decirlo pero lo ideal sería que te alejarás de esa personas por resultarte tóxicas. Tu intentas poner paz y entendimiento, te esfuerzas mucho para crear un clima amoroso y lleno de paz y ves frustradas tus expectativas con ellos. Un abrazo.

Respuesta

¿Y desde cuándo decidiste entrometerte en las peleas de la familia?

No voy a dejar que se maten, si fuera una cínica me iría y que se fastidien y no tendría que estar escribiendo esto

Y yo sí me quiero a mí misma. Mi enojo con la sociedad también viene por que no son correctos, la mayoría son malas personas

La dinámica de tu familia se ha establecido gracias a que cada cual asumió un rol, como en una obra de teatro, que representar en la misma. Es un completo círculo vicioso y todos los días representan la misma comedia y tu siempre serás la que salve el día con las consecuencias que aquí expresas siendo esa tu realidad actual. Para cambiar la dinámica de tu familia uno debe cambiar de rol y si estás aquí es porque te cansaste de asumir tu rol en ese drama familiar.

Respuesta
-1

Mejora tu nutrición y tu mundo cambiará a mejor sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf Y para todas tus enfermedades mira este libro sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf