Tengo un megane classic 2001 y el velocimetro no me funciona en el tablero m marca las luces de serv, abs y stop noc q pueda ser

Detallo el problema es que mi velocimetro no m funciona yo le lleve al mecanico y dic q estas transmisiones no usan velocimetro si no unos captadores d entra y uno salida y como noc d eso noc si sera verdad xq todos supuestament usan el velocimetro mormal y le cambie filtro nuevo y aceite y todavia mi carro golpetea cuando ase los cambios y el m dic q se puede deber aq esos carros como son electronicos al tener uno d los mencionados captadores dañados puede q la computadora y no funcionar el velocimetro la computadora se vuelva lok y no sepa cuando hacer los cambios y por eso el golpeteo ese es uno d los daños el otro es porque cuando el auto le doy encendido todas las luces se apagan dl tablero y despues d un par d kilometros recorridos se prenden las luces d serv, abs y stop y el carro esta n marcha y se bloquea la transmision y ase la salida n tercera si m podrian ayudar por favor se los agradeceria y disculpen si no m explique bien gracias espero sus respuestas ( transmision automatica)

1 Respuesta

Respuesta

Lo más efectivo es que realices una diagnosis con maquina de las unidades de ABS y tracción.

Es probable que el fallo en las marchas venga derivado de que la unidad no conoce la velocidad del coche. Antes esta información la daba un sensor en la caja de cambios pero hoy en día (intuyo que en tu coche también) la información de la velocidad del vehículo la obtiene la Unidad de los sensores de rueda del sistema ABS.

Me parece que todos los problemas derivan de la imposibilidad de conocer la velocidad del vehículo. Tanto que no marque el velocímetro, como el testigo de ABS y service. Incluso lo de salir en tercera imagino que lo hace la centralita para no causar daños en la mecánica, sabiendo que no esta disponible el dato de velocidad del vehículo.

Puede ser un sensor de rueda, lo más probable aunque esto solo lo aseguraras con una diagnosis.

Gracias por tu valiosa ayuda revisare todo lo que m haa sugerido👍

Una pregunta más ! ¿Estos carros utilizan velocímetro en la transmisión?

No estoy del todo seguro de la respuesta. Diría que no, que utiliza los sensores ABS para determinar la velocidad y que no montan el de la caja de cambios pero la verdad que no estoy seguro al 100%.

De todas formas, sigo pensando que una diagnosis te va a ahorrar dinero y tiempo ya que desde la maquina también podrás ver en los valores si aparece por algún lado información de sensor de velocidad de la transmisión.

Resumiendo, no estoy seguro si monta ese sensor pero veo mucho más probable que sea el ABS el que no es capaz de determinar la velocidad del coche y de ahí el resto de fallos que tienes en la transmisión, aguja de velocímetro y chivato de ABS.