Cómo o dónde puedo encontrar el escudo y/o bandera de un municipio

Me gustaría saber cuál es el escudo o bandera de mi pueblo. Imagino que toda localidad con siglos de historia lo tiene, ¿dónde podría encontrarlo? ¿Dónde podría consultar o investigar?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu ciudad o pueblo figura en la Wikipedia, en el margen superior izquierdo de cada pueblo o ciudad, ponen la bandera o escudo... logicamente, si es que los tiene!

Ya lo miré....y no aparece....no hay otro lugar donde comprobarlo?físico o virtual....

¿Y no preguntaste por mail directamente a las autoridades comunales de ese pueblo que buscas?

No saben... XD... No es algo que se hayan parado a pensar xD y yo es que me gusta saber y conocer todo lo posible de mi pueblo je je pero no sé dónde acudur o en qué documentos podría encontrar algo xD

Glup... que los del Municipio no sepan es grave. Buehh... que me voy a sorprender: Son POLÍTICOS, y nunca saben nada!

¿De Valencia estas buscando?

A ver si esto te ayuda en algo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Armorial_municipal_de_la_provincia_de_Valencia

No...de Zamora xD

Si no es este, renuncio!

https://es.wikipedia.org/wiki/Zamora

Pero si llega a ser, me merezco un "Excelente" en la calificación!

¡Gracias! He mirado en el limk de Valencia pero en Zamora....y me sale sin blasón :(

Muchas gracias por tu ayuda

Blason de Zamora, localidad de Valencia casi en la frontera portuguesa a 253 km de Madrid, sitio habitado desde la Edad del Bronce, tan antiguo que se desconoce fecha de fundacion y ya aparece como "ciudad" durante el Imperio Romano.

Escudo

Artículo principal: Escudo de Zamora

El escudo de la ciudad consta de dos cuarteles:43

  • El primero representa el brazo de Viriato sosteniendo la “Seña Bermeja” –bandera de la ciudad–.
  • El segundo cuartel representa la conquista de Mérida por el rey de León Alfonso IX en 1227, y en él figura el río Guadiana y las torres del puente romano, tomadas al asalto por las mesnadas zamoranas.

¡Gracias! pero no es de Zamora capital...es de un pueblo jejejeejej pero creo que no hay suerte al respecto.

Muchas gracias

Buehh... finish entonces!. Ya se me agotaron mis municiones!, jaja