Como quitar el agua verde de la piscina?

Preparamos elagua de la piscina con agua fuerte ycloro de choque. Quedó bien. Al poco salieron algas. Le pusimos antialgas. Cómo seguía verde le pusimos antialgas. Además añadimos cloro y el último día fluculante con el antialgas que fueron tres litros, la piscina tiene 100m3. Horas y horas de depuradora y sigue igual de verde. Podían decirnos que hacer paso a paso para solucionarlo. Pues no se si con tanto "potingue " el agua es apta para el baño.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que ver es el ph mientras no lo tengas entre 7.2 y 7.6 el cloro no te realiza el efecto que tiene que hacer

Una vez bien el ph es cuando le puedes poner un choque de di-cloro que es mas rápido que el tricloro y le puedes poner unas pastillas o cartuchos de floculante en los skimmer y unas 24 horas seguidas de filtración

Nada de antialgas ya que esta es para evitar que salga una vez la piscina verde no hace nada mas bien las alimenta

Respuesta

A ver si vas a tener un nivel de isocianuro por encima de 30ppm, lo cual seria probable si has usado continuamente tricloro o dicloro para clorar o dar choques a la piscina. Si el nivel de isocianuro es alto puede hacer que el cloro pierda su efectividad y por lo tanto da igual la cantidad que eches pues no va a realizar su funcion. Te dejo un enlace que creo que puede servirte para tu problema:  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239