Tengo miedo y dudas de estar en embarazo?

Tengo miedo y dudas si estoy en embarazo, yo planifico con píldoras y mi pareja utiliza condón, hace un mes apenas empecé mi vida sexual, tengo miedo porque hubieron dos días que me la tome algo tarde, pues estoy esperando que me llegue que seria la próxima semana

¿Será qué puedo estar en embarazo?

AYUDA!

2 respuestas

Respuesta

Cuando se olvida tomar la píldora anticonceptiva, se recomienda tomarla en las 12 horas siguientes para que no pierda efectividad. Si lo haces así, seguirás sin ovular y no habrá riesgo de embarazo.

Si además de tomar la píldora, tu pareja utiliza preservativo, no hay ninguna posibilidad de que quedes embarazada. Solo utilizando uno de los dos métodos correctamente sería suficiente.

Respuesta

Si pasaron más de doce horas desde que te la tenias que haber tomado no estabas protegida, pero si tu novio utilizó un preservativo en todo momento no hay ningún riesgo.

Y si no pasaron doce horas y encima tu novio se puso un preservativo no hay ningún riesgo