Duda sobre el 20% de aumento en mi pensión al cumplir los 55 años

Tengo una pensión de incapacidad total para mi trabajo a causa de un accidente laboral y en unos meses cumpliré los 55 años por lo que solicitare un aumento del 20% de dicha pensión.

Pero tengo una duda y es que cobro de pensión 1.600 euros pero tengo un complemento de 550 euros por faltas de medidas de seguridad y no se si el porcentaje del 20% que me corresponde es de la primera cantidad o del importe de la pensión completa descontado el 14.62% de irpf.

¿Podrían indicarme algo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Tu pensión de incapacidad total es del 55% de la base reguladora en el momento de tu accidente, más un complemento(550 euros según dices). Cuando cumplas 55 años subirá al 75% de la base reguladora en el momento del accidente, más el complemento del que hablas. Lo que desconozco es si el complemento es fijo(550) o es un tanto por ciento de alguna cantidad.

Muchas gracias Ramon por tu respuesta. La verdad que no se si es fijo el complemento o se trata de un tanto por ciento. ¿Sabes dónde podría informarme?

Un saludo.

Seguramente lo tengas en la resolución favorable de tu pensión.